GATOS MASCOTAS
¿Cómo incentivar a mi gato a tomar agua? 3 tips para que se hidraten
¿Te preocupa la hidratación de tu gato? Así puedes hacer que beba más agua y se mantenga saludable, según expertos.Los gatos son las mejores mascotas que puedes tener pues, además de ser divinos, también son muy independientes, pero igualmente cariñosos y te valorarán como parte de su familia. Si ya tienes un michi en casa debes saber lo importante que es cuidar de su alimentación e hidratación pues son animales que sufren de problemas en los riñones si no tienen los cuidados necesarios.
En este sentido, es necesario que sepas que existen algunos tips que puedes seguir para que tu gatito tome suficiente agua o se mantenga hidratado a través de otros medios, además del alimento húmedo, y es que una correcta hidratación es parte vital para el funcionamiento adecuado de su organismo y para prevenir enfermedades que pueden resultar mortales para los pequeños felinos.
Tomando en cuenta lo anterior y si observas que tu gato no está bebiendo la suficiente agua, también es recomendable que realices una visita al médico veterinario pues los michis pueden tener diferentes motivos por los que dejan de beber líquidos o no lo hacen con la frecuencia necesaria para mantenerse saludables.
No te pierdas: ¿Los perros y gatos pueden comer carne en Semana Santa?

Esta es la mejor forma para hacer que tu gato tome agua
Los gatos requieren de estímulos físicos y mentales para poder mantener el interés en algo, según recomendaciones de los veterinarios, nuestros mininos deben beber unos 50 mililitros de agua por cada kilo de peso durante todo el día. Esto quiere decir que si nuestro michi pesa seis kilos deberá tomar al menos 300 mililitros diariamente.
Una de las mejores formas para que tu michi beba suficiente agua durante todo el día consiste en brindarle una fuente que mantenga sus líquidos frescos y en movimiento, esto será perfecto para que el gatito se mantenga hidratado y disfrute del vital líquido ya que no les agrada el agua tibia ni estancada dentro de un traste sin movimiento.

Lee bien: Paloma que cuidó a una gatita embarazada responde por sus bebés y los cuida dulcemente | VIDEO
¿Qué debo hacer si a mi gato no le gusta el agua?
Si notas que tu gato bebe poca agua quizá debas realizar una visita al veterinario y comprobar que no presente signos de deshidratación. Para hacerlo beber lo suficiente puedes aplicar bebederos especializados o jugar con él y brindarle cariños y recompensas cada que tome de este líquido, así comenzará a asociar el tomar agua con un aspecto positivo y pronto tendrá el hábito de hidratarse todos los días.