Los que tienen un gato en casa nunca dejan de pensar en lo que necesitan comprar para poder hacer que tenga una estupenda salud. No pueden faltar en el carrito su alimento, juguetes nuevos, premios y la hierba gatera. Y si no sabes qué es este último accesorio, no temas que aquí te decimos cómo usar y los beneficios que se obtienen.
También conocida como nébeda, hierba para los gatos, neta cataria o menta de los gatos, mide unos 40 centímetros de alto, tiene las hojas aserradas. Esta planta herbácea desprende un intenso aroma que, curiosamente, a los felinos les vuelve loco; bueno, la mayoría. No es malo si el minino no se siente atraído por esta planta y no recibe sus beneficios porque dependerá de sus propios gustos y genes.
El efecto que tiene en los mininos puede llegar a durar de 5 a 15 minutos y no genera ningún problema de salud en el minino. Si se le presenta con moderación no debería de existir alguna anomalía, pero si no, puede suceder que se ponga agresivo para obtener un poco más.
Te podría interesar
¿Qué les pasa a los gatos con la hierba gatera?
Lo que sucede con los gatos cuando huelen la hierba gatera es que tienen una reacción muy parecida a la seducción sexual. Se querrán frotar en ella o en la zona donde se le espolvoreó. Es decir, activa su sistema nervioso alrededor de 15 minutos para después caer en un estado de relajación. Y muy bueno que el minino pueda tener este producto por los siguientes beneficios.
1. Activan el olfato
Gracias al poderoso efecto que tiene en los gatos, estos pasaran un gran rato olfateando la hierba gatera, lo que les hará usar este sentido con mucha intensidad, más de lo usual. Esto implica un desgaste de energía que será recompensado por un momento de tranquilidad cuando se haya calmado.
2. Ejercita la actividad mental
Otro de los beneficios que existen de usar la hierba gatera es que mantendrán una actividad mental alta, parecida a la que tienen cuando juegan, cazan o tienen su arranque de energía en el día. Este desgaste mental les ayuda a desestresarse y poder descansar mejor por la tarde.
3. Los mantiene activos
Como se podrá notar, se mantendrán muy activos en estos minutos de contacto con la hierba, lo que implica un desgaste calórico. Es decir, será perfecta para aquellos mininos que tienen sobrepeso o viven en lugares muy reducidos como para que puedan distraerse.
¿Cómo dar hierba gatera a un gato?
Existen muchas formas de usar este producto y dependerá mucho de cómo se haya adquirido, ya que existen en diferentes presentaciones, como la molida, fresca, seca, en aceite, spray o en forma de bola.
Recuerda no abusar de los beneficios de la hierba gatera para evitar comportamientos indebidos en el minino. Si deseas saber más sobre la hierba gatera o cómo usarla en algún tutorial de recreación, no dudes en revisar todo el contenido disponible en Facebook que tenemos para tus gatos.