PERROS

5 beneficios de tener un perro en casa

¡Anímate a tener un lomito como mascota!, cuando veas todos los beneficios de tener un canino en casa querrás adoptar uno; seguro que te cambian la vida

Conoce cuáles son los beneficios de tener un perro en casa como mascota
Los perros son animales ideales para la casa por su compañía y por estos 5 beneficios.Conoce cuáles son los beneficios de tener un perro en casa como mascotaCréditos: PetLife
Escrito en BIENESTAR el

El día a día con mascotas siempre resulta un desafío, es asumir la responsabilidad de una vida y del bienestar de un ser ajeno a nosotros. Sin embargo, no solo es cumplir con un deber, también implica gozar de todo lo que representa. Estos son los 5 beneficios de tener un perro en casa.

No importa cómo sea tu casa o qué tamaño tenga, contar con la presencia de un lomito siempre le sumará alegría y buenas vibras, no por nada dicen que son las mejores mascotas que alguien pudiera tener. La lealtad y amor jamás te faltarán.

Así como un perro trae beneficios, tú como cuidador debes asegurarte de que tengan una vida plena en tu hogar; procura brindar todo lo necesario para que se desarrolle de la mejor manera. Ahora sí, conoce las ventajas que un perro transportará en el momento en el que pise tu casa.

¿Por qué es bueno tener un perro en casa?

¿Estás preparado?, con estos beneficios querrás ir corriendo a adoptar a un perrito para que te acompañe en casa. Recuerda que las ventajas conllevan responsabilidades; una mascota no es un peluche, es un ser que merece cuidados y respeto a su especie. 

Créditos: Pexels

Serás más feliz

La primera, y más obvia, razón por la cual deberías tener un lomito en casa tiene que ver con tu felicidad. Hay 3 momentos claves en los que tu alegría se desbordara: cuando lo acaricies (liberarás endorfinas, la hormona de la felicidad), cuando seas recibido con efusividad y cuando sus travesuras e inocencia te hagan reír. 

Te hace más sociable

Los perros necesitan de paseos y de tiempo al aire libre, y no lo pueden hacer solos, tendrás que acompañarlos. Cuando realices estas rutinas, podrás conocer gente con el mismo estilo de vida que tú, además con la misma pasión por los animales; podrás intercambiar información y eventualmente crear relaciones significativas; todo gracias a tu mascota.

Créditos: Pexels

Alimenta tu responsabilidad

Cuando decides tener un perro como mascota, tomas la responsabilidad de su vida. Tú tienes que alimentarlo, limpiarlo, cuidarlo y darle todo para su desarrollo, de no hacer estos actos podría morir. Es por eso que tener un lomito es un gran beneficio para el desarrollo indvidual, te enseña a ser comprometido con tus decisiones y a valorar cada parte de la vida. 

Mejorará tu calidad de vida

Otro beneficio tiene que ver con cómo llevas tu día a día. Con un perro podrás tener mejores hábitos, por ejemplo, te orillará a hacer ejercicio. Si eres de las personas que no tienen mucha fuerza de voluntad para hacer actividad física, una mascota te ayudará a serlo. Ellas necesitan paseos, caminatas y liberar su energía; si las acompañas tú también sentirás ese impacto positivo en tu cuerpo y también en la mente.

Créditos: Pexels

Tendrás un compañero leal

La virtud que viene en auotomático con los perros, la lealtad. Estos seres son extremadamente fieles a sus cuidadores, si les das buenos cuidados ellos responderán con cariño y amor para siempre. Te sienten como su mundo, por eso es que nunca te abandonarán. Mientras tengan vida, tú siempre tendrás un compañero al cual querer. 

¿Cómo cuidar a un perro en casa?

Hay parámetros básicos que tienes que considerar si deseas cuidar correctamente a un perro. Primero debes comenzar por sus vacunas y alimentación, debes darle todos los nutrientes y una dieta balanceada para que tenga un buen estado físico y evite enfermedades. No olvides llevarlo a citas periódicas con el veterinario.

Luego debes adaptar un lugar de tu casa para el lomito, trata de que se sienta cómodo y feliz. Además, tienes que otorgarle un entrenamiento y educación, así no batallarás y le enseñarás a convivir de forma idónea en el entorno. La higiene también es importante, báñalos una vez al mes y cuida su pelaje, uñas, dientes y oídos.

De igual forma debes dedicar un espacio de tu día para hacer actividades físicas y reforzar los lazos entre ambos. Cada raza es diferente, por lo que necesitan ciertas particularidades, no dudes consultar a un especialista si tienes dudas. 

Créditos: PetLife

¿Listo para tener un perro en casa?, nosotros consideramos que sí. Una vez que hayas valorado los beneficios, y responsabilidades, que implica tener una mascota, y hayas asumido ese compromiso, tienes todo para triunfar en tu vida como cuidador. Si necesitas más consejos para darle una vida correcta a un lomito, date una vuelta por nuestra página de Facebook, allí tendrás toda la información que necesitas.