PERROS
¿Por qué mi perrito me sigue hasta el baño?
¿Tu perro te sigue por toda la casa hasta el baño? Descubre aquí por qué lo hace, si es bueno que lo haga y qué hacer para que ya no lo haga más.Te levantas del asiento, vas directamente a la cocina, después a la entrada principal y justo cuando quieres ir al baño, tu perro también entra y te sorprende de momento, ¿por qué es que hace esto? Si no lo sabes nosotros te diremos qué significa cuando tu perro te sigue al baño y si es bueno que lo haga.
Para entender porqué sigue a su humano al baño, se debe de hablar sobre que los perros son animales que no entienden de las emociones complejas que los humano sí pueden. De hecho, son las emociones básicas las que les ayudan a sobrevivir en el mundo, por lo tanto, decir que no tienen vergüenza sería erróneo como muy acertado al mismo tiempo.
No se le puede inculcar a un animal las emociones complejas, como el arrepentimiento o la vergüenza. Estaríamos entrando en un estado de educación incorrecto para con los animales domésticos. Lo único que se puede hacer es establecer límites dentro del territorio de la casa donde puede o no estar.
¿Qué significa cuando mi perro me sigue al baño?
Entonces, ¿por qué un perro sigue a su dueño hasta el baño? Que quieren estar en compañía de la persona que más estiman y porque tienen curiosidad sobre lo que hace encerrado ahí dentro. Vale la pena recordar que el pudor no está presente en ellos, por lo que no se inmutan cuando se les ve hacer del baño en plena calle.
¿Por qué mi perro no se separa de mí?
Por lo tanto, no es malo si esto lo hace de vez en cuando, cuando lo llega a hacer de manera frecuente y parece que está ansioso del otro lado de la puerta, es porque ya hay un problema. Manifiesta no poder estar solo y que la presencia de su humano es lo único que lo hará sentir en calma para hacer cualquier cosa.
¿Qué significa que un perro te mire fijamente a los ojos?
Quiere llamar tu atención cuando un perro mira fijamente a su persona, ¿por qué lo hace? La respuesta pueda variar dependiendo de la situación y contexto que se viva en casa. ¿Pasea todos los días y varias veces? ¿Recibe incentivos al día? ¿Es integrado en la familia? ¿Tiene sus platos con comida?
Ahora que sabes por qué un perro sigue a su dueño hasta el baño de la casa y lo que significa, llegó el momento de imponer límites si lo hace de manera excesiva. Restringe su entrada, evita regañarlo o castigarlo y cuando se mantenga en calma a fuera de este, siempre recompénsalo con un premio. Para mayor información, acude a nuestra cuenta de Facebook.