GATOS

6 beneficios de tener un gato siamés como mascota: son elegantes y lindísimos

Cuando decidas tener un gato, procura que sea un siamés; estos michis tienen características muy especiales y aquí te contamos cuáles son

Si quieres una mascota elegante debes considerar al gato siamés como tu primer opción porque tiene muchos beneficios
Estos son los beneficios de tener un gato siamés como mascota.Si quieres una mascota elegante debes considerar al gato siamés como tu primer opción porque tiene muchos beneficiosCréditos: PetLife
Escrito en BIENESTAR el

Existe una gran cantidad de opciones de animales de compañía; hay aves, tortugas, perros, y gatos. Si eres de las personas que aman a los felinos, seguro te has dado cuenta de que no es tarea sencilla elegir la raza ideal, todas tienen características diferentes que pueden ser afines a ti, o no. En PetLife queremos asegurarnos de que tomes la decisión correcta, por eso te explicaremos los beneficios de tener a un gato siamés como mascota.

Los gatos siameses tienen un origen muy antiguo, vienen del antiguo reino de Siam, lo que hoy conocemos como Tailandia. A finales del siglo XIX fueron llevados a Estados Unidos y Europa, y hoy son uno de los más populares en el mundo; de hecho existen algunas variaciones: algunos son más estilizados, otros tienen la cara más oscura y más particularidades.

Cada raza tiene algo de especial, no obstante, no todas son afines a todos los hogares o cuidadores. Si estás pensando en tener una mascota, y una de tus opciones es el gato siamés, debes ver cuáles son sus beneficios

¿Qué beneficios tiene tener un gato siamés?

Todas las mascotas traen grandes beneficios a la vida de sus cuidadores, pero algunos son más compatibles con la personalidad de las personas. Con estos 6 puntos buenos te darás cuenta si es buena idea llevar un felino de estos a casa. 

Créditos: Pexels

Se comunican fácilmente

La principal virtud del gato siamés tiene que ver con su comunicación; esta raza no necesita de adivinanzas para expresar sus necesidades o si algo le molesta. Si eres una persona que no sabe mucho del lenguaje felino, esta raza es ideal para ti. 

Son muy limpios

Todos los mininos tienen la característica de ser limpios o aseados, pero el siamés lo lleva a otro nivel. Con ellos no tendrás problemas de heces u orina regada por tu hogar; saben cuándo y dónde hacer sus necesidades. Pero no olvides cambiar su arena cada cierto periodo de tiempo.

Les gusta la vida hogareña

A estos felinos no les gustan las aventuras en el exterior, ellos son más de su casa y la comodidad que allí existe. Este beneficio es muy grande pues reducen sus riesgos de contraer una infección, extraviarse o salir heridos por una pelea con otro gato.

Créditos: Pexels

Son inteligentes

Su inteligencia es superior a la de otras razas, y eso facilitará un montón tu labor como cuidador. Los gatos siameses pueden ser adiestrados sin mucho esfuerzo, no son temperamentales por lo que no pelearán con otros animales; son ideales si no quieres batallar con enseñar las reglas que tiene que seguir.

Ideales para los cuidadores cariñosos

Si eres un dueño que pasa mucho tiempo fuera, y que solo llega a las horas finales del día, este michi no es para ti. Estos ejemplares son muy allegados a sus cuidadores, les encanta pasar tiempo con ellos y saber que los acompañan gran parte del tiempo, de lo contrario pueden desarrollar estrés. 

Juguetones

El último beneficio les encantará a quienes aman jugar con sus mascotas. Este gato no es apático, le encanta la diversión y qué mejor si lo hacen con esa persona que los cuida y los alimenta. Ellos no requieren de grandes ciclos de ejercicio, pero sí requieren de liberar energía y estimularse a través de juegos. 

Créditos: Pexels

¿Cuántos años dura el gato siamés?

Nos guardamos uno de los mejores beneficios hasta el final. El gato saimés es uno de los más longevos de todas las razas, su esperanza de vida va de los 15 hasta los 20 años. Si quieres una mascota que te acompañe gran parte de tu vida, ya sabes cuál escoger.

No lo pienses más y elige al gato siamés como tu compañero de hogar y vida. Si quieres saber los beneficios de tener a otras razas de gatos como mascotas, no dejes de seguirnos en Facebook. Allí tenemos más características de los michis más populares del mundo.