PERROS

¿Por qué un perro que NO es mío me sigue?

Si has notado que un lomito de otra casa, o de esos que viven en la calle, te sigue; aquí te daremos la explicación más concreta acerca de este comportamiento

Esta es la razón por la que un perro desconocido y que no es tuyo te sigue sin razón
Si te has preguntado '¿por qué un perro que no es mío me sigue?', aquí traemos la respuesta.Esta es la razón por la que un perro desconocido y que no es tuyo te sigue sin razónCréditos: PetLife
Escrito en BIENESTAR el

Los caninos son todo un misterio, y más cuando son desconocidos. Puede parecer sencillo saber cómo se comporta nuestra mascota, ya sabemos qué le gusta y por qué hace ciertas cosas. ¿Pero qué pasa con los que no son nuestros?, es todo un reto entenderlos. Hoy te hablaremos de por qué un perro que no es tuyo te sigue.

Puedes pensar que es fácil reaccionar cuando un lomito desconocido te sigue, pero no es tan sencillo como parece; no lo puedes acariciar o alimentar así como si nada. Debes considerar que puede ser agresivo, estar asustado o perdido, y actuar sin conocimiento podría empeorar la situación.

"¿Por qué un perro que no es mío me sigue?" esta es una de las preguntas más frecuentes que recibimos, y hoy nos tomamos el tiempo de contestarla. Además de esto, también sabrá cómo actuar si un lomito que desconoces va detrás de ti sin razón aparente.

¿Qué significa que un perro desconocido te persigue?

No hay una razón específica por la cual un perro desconocido se acerque a ti, pero hay 3 cosas que debes tomar en cuenta si notas que un canino que no es tuyo te sigue a donde vayas. La primera es que son muy sociables, quizá se sienta atraído por tu olor y le transmitas sensaciones agradables como para darle compañía; la segunda tiene que ver con el hambre o la sed, puede ir tras de ti pensando que le darás comida o agua; y la tercera implica que está perdido, o en riesgo, y necesita de tu ayuda.

Como puedes ver, un perro te sigue porque necesita algo de ti, puede ser protección, alimentación o cuidado. No obstante, esto no quiere decir que puedas tratarlo como lo harías con tu mascota, o con animales que ya conoces, debes ser más cauteloso. Aquí te dejamos los pasos que debes seguir en caso de que te ocurra.

  • Mantén la calma y camina despacio.
  • No hagas movimientos bruscos para no asustarlo.
  • No le muestres miedo.
  • No intentes acariciarlo o tocarlo si lo ves en un estado agresivo o nervioso.
  • No lo alimentes (de hacerlo te seguirá a todas partes).
  • Trata de contactar a su cuidador (si tiene datos de contacto) o si no llévalo a un refugio.
Créditos: Pexels

¿Qué perciben los perros en las personas?

Una de las maravillas de los perros es su capacidad de percepción, ellos son capaces de detectar cosas que los humanos ni siquiera teníamos contemplados. De hecho, los lomitos saben "leernos" de forma muy partcular.

Un estudio publicado en 2018 en la revista Learning & Behavior descubrió que los perros pueden percibir enojo, miedo, felicidad, tristeza, sorpresa y disgusto en las personas. ¿Cómo lo hacen?, a través de su observación a los gestos faciales de los humanos. A eso se suma que su capacidad auditiva es superior, lo cual les permite distinguir una risa de un llanto, por ejemplo. 

Créditos: Pexels

¿Qué energía absorben los perros?

A nivel espiritual y energético, se dice que los perros son animales de luz que son capaces de absorber las malas energías alrededor de tu persona, o de tu hogar, para darte una vida de paz. Esto nunca ha sido comprobado, pero la creencia se reafirma cuando millones de personas afirman que su mascota peluda llegó "a mejorarlo todo". 

Según diversas creencias, su rol de "protectores" existe en el plano físico y en el espiritual. Además, se dice que estas malas energías no les afectan porque, los cuidadores al darles amor y caricias, se las quitan, como si las sacudieran de su ser. Es así que su campo áurico se recarga de buena energía cada que le brindas afecto.

Créditos: PetLife

Ya no te preguntes más "¿por qué un perro que no es mío me sigue?", ya sabes que puede buscar compañía, seguridad o alimentación. Si te cruzas a menudo con caninos desconocidos, y no quieres hacer algo para perjudicarlos, no dejes de seguir nuestra página de Facebook.