GATOS

5 beneficios de tener un gato persa como mascota: lindísimos y esponjaditos

¿Quieres tener un gato persa, pero no te animas? ¡Con estos beneficios para la salud de tenerlo como mascota lo decidirás sin pensarlo tanto!

Lista de beneficios de tener como mascota a un gato persa
Estos son los beneficios de tener ne casa un gato persa.Lista de beneficios de tener como mascota a un gato persaCréditos: PetLife
Escrito en BIENESTAR el

Las mascotas no son para cualquiera. Son pequeños seres a los que se le debe de cuidar muy bien para que su salud se encuentre en perfectas condiciones. Sin embargo, el convivir con un animal de manera sana da como resultado muchos beneficios que todos deberían disfrutar. ¡Aquí te diremos cuáles son los de tener a un gato persa como compañía mascota!

Cada de nuestros lectores podrá corroborarlo, las mascotas sienten, se integran y pueden formar importantes vínculos con sus humanos. La ciencia también se suma a estos veredictos y comparte con todos nosotros las ventajas para la salud que tiene el tener un gato.

No estamos diciendo que estos beneficios solo aparezcan con un gato persa; los gatos desconocen el tipo de raza que son. Se concentran mucho más en vivir el día y alimentar el vínculo que ya han formado. Para que esta unión siga fuerte debes de nutrirlo todos los días: tenle paciencia, no lo fuerces a estar cuando no quiere, siempre háblale, nunca lo intimides con movimientos bruscos y acaríciale constantemente.

¿Cómo es vivir con un gato persa?

Las visitas al veterinario no pueden faltar, son obligatorias si queremos estar al día con su bienestar. Una vez que visites al veterinario cada mes podrás notar los siguientes beneficios de tener un gato persa como mascota.

1. Mejora mucho el sueño

¿Te sientes inseguro por las noches? ¡Duerme con tu minino! El proceso de tranquilidad antes de dormir comienza en el momento en el que el felino decide ya acostarse en la cama junto a ti. Si te acomodas para dormir, podrás acurrucarlo a tu lado y la sensación de inseguridad irá desapareciendo. 

2. Su compañía te hará mucho mejor

¿Eres muy sensible al hecho de estar solo o sientes soledad? Estas dos palabras tan parecidas son al mismo tiempo muy diferentes en cuanto a significado y un gato persa podrá ayudarte mucho. Estos sentimientos podría cambiar con la presencia de este felino porque son muy unidos a su humano y no se despegan de la cama o el asiento.

Créditos: imagen tomada de Pinterest.

3. Su ronroneo relaja la mente

Gracias a la ciencia se sabe que el tener un gato puede ayudar a reducir el cortisol que el cuerpo produce. Las endorfinas las comienza a liberar el cuerpo en el momento en el que se le escucha ronronear y busca por su propia cuenta que se le acaricie su lomo y mejillas. Por cierto, ya se comprobó que su ronroneo ayuda en la cicatrización de operaciones.

4. Mejoran la interacción con otras personas

¿Consideras que no eres bueno en la socialización o que lo haces mal? Observa cómo lo hace un minino. No actúa obsesivamente y busca afecto por periodos cortos de tiempo. Gracias a esto es que se incluyen en terapia para personas que padecen de asperger, autismo o síndromes que imposibiliten su comunicación con otras personas.

Créditos: imagen tomada de Pinterest.

5. Te ayudan a ser más responsables

Tener una mascota en casa te hará ser más responsable, buscarás siempre que su bienestar mental, emocional, físico y alimenticio sea siempre el adecuado. Podrás sentir que estar a carga de tu gato persa no es una molestia y tampoco te incomoda. Además, el reconocer que su vida tiene valor te hace pensar en las opciones de ayudar como activista a comunidades.

¿Qué tienen de especial los gatos persas?

Quizá sea su aspecto físico lo que llama la atención, pero su personalidad tampoco se queda atrás. Les gusta pasar mucho tiempo en casa porque tienen un instinto curioso muy poco desarrollado. Así que, preferirán mucho estar en compañía de sus humanos y recibir muchas caricias. Es probable que se sienta un poco celoso si existe otro gato u animal presente, pero aun así son grandes compañeros.

De hecho, tampoco tendrán un gran interés por los juguetes, pero siempre es recomendable tener diferentes accesorios a la mano para motivarlo a hacer ejercicio. Si deseas saber más sobre los beneficios de tener a un gato persa como mascota cuidar su bienestar, siempre puedes revisar el contenido disponible en Facebook.