Qué fácil sería que los gatos pudieran hablar, de esa forma nos dirían todo lo que piensan, pero como es imposible, solo nos queda el sorprendernos por todo lo que hacen. Un gran ejemplo de esto es cuando un gato se revuelca en el suelo, por lo tanto, queremos ayudarte con la pregunta que te haces, ¿qué significa cuando un gato acuesta cuando me ve?
En realidad, son muchas las razones que se encuentran detrás de esta pregunta, y la más importante es: no te alarmes. No es nada grave, todo lo contrario. Si se escapó de casa y lo encontraste haciendo esto, o si se revuelca en el patio trasero de la casa, muy posiblemente tenga ganas de aparearse porque detecto la presencia de otros felinos. También indica que está marcando territorio.
Por cierto, si tales a pasear con tu gato y hace esto, no puedes ir en contra de su naturaleza. Tendrás que dejarlo ser y limpiarle el cuerpo con unas toallitas húmedas cuando lleguen a casa. Si se escapa y lo hace, la forma de evitar estas salidas es con la esterilización, aunque, seguirá teniendo curiosidad por el mundo exterior.
Te podría interesar
¿Por qué mi gato se acuesta y se revuelca cuando me ve?
Como dijimos, no es malo que un gato re revuelca, en especial cuanto te ve. Esto quiere decir que te está saludando, te acepta en el espacio en el que ambos se encuentran y que está dispuesto a convivir contigo. Ojo, no es una invitación a que le acaricies la panza, esta zona está sumamente prohibida, ya que tiene muchas terminaciones nerviosas que le hace sentir incómodo.
¿Cómo saber si mi gato se siente bien conmigo?
El mayor signo de bienestar que tiene un gato cuando se siente cómodo con su humano es cuando mantiene todas sus rutinas inalterables. Es decir, seguirá desayunando, comiendo y cenando a la misma hora, se acicalará en momentos determinados del día entre sus siestas y dormirá sin ningún problema sus horas diarias.
El mayor signo de que un gato se siente cómodo con una persona es cuando la busca constantemente. Entre los dos se ha formado un vínculo y ya entendió que contigo se siente más seguro que con otras personas.
¿Cómo saber si a mi gato le gusta que lo acaricie?
No a todos los gatos les gusta ser acariciados, y esto dependerá mucho de la personalidad que ya formó, pero si las disfruta, buscará recibir más. Acercará su rostro contra tus manos, frotará su lomo y costados contra tus piernas, o tus dedos, y parecerá que levantará sobre sus patas para que le sigas acariciando el lomo.
Mientras más busque este contacto, más tiempo durará, así que aprovéchalo todo lo que puedas o el minino quiera. Esperamos que ya entiendas, lo que significa cuando un gato se revuelca, cuando me ve o cuando se acuesta en el suelo. Si deseas saber más sobre el bienestar de tu minino, revisa el contenido disponible en Facebook.