PERROS

¿Qué sonidos le molestan a los perros?

Los perros cuentan con un oído muy desarrollado y existen ciertos sonidos que los humanos toleramos pero que ellos simplemente detestan.
sábado, 14 de octubre de 2023 · 20:31

Si pensamos en los sentidos de los perros, existen dos que tienen ampliamente desarrollados y corresponden a una cuestión evolutiva, estos son el olfato y el oído. En este artículo nos vamos a centrar en el sentido del oído, así que vamos a platicar de cuáles son aquellos sonidos que molestan a nuestros perros o que podrían hacerlo.

El oído de un perro es superior al de los humanos y les permite escuchar sonidos que nosotros simplemente no podríamos, por ejemplo, ellos pueden detectar diversos sonidos débiles a una distancia cuatro o incluso cinco veces mayor de la que los humanos podrías. 

De igual forma, pueden mover sus orejitas, pues cuentan con 20 músculos que les permiten hacerlo; esto les funciona para detectar sonidos de una manera más precisa y eficaz.

Cuales sonidos le molestan a los perros
Créditos: Pexels

¿Cuáles son los sonidos que no le gustan a los perros?

Como sucede en muchos de los casos de comportamiento canino, no existe una única respuesta, pues cada perro es diferente y podría tener cierto disgusto a diversos sonidos; este desagrado podría deberse a motivos variados, tales como traumas en su etapa de cachorro, tendencias genéticas, falta de exposición en etapas formativas o que el perro padezca de mucha ansiedad. Entre los sonidos más comunes que no le gustan a un perro encontramos los siguientes:

  • Fuegos artificiales.
  • Rayos o truenos.
  • Disparos de armas de fuego.
  • Sirenas, como las de las patrullas o ambulancias.
  • Electrodomésticos ruidosos (como la secadora o las licuadoras muy potentes).
  • Ciertos instrumentos musicales, como baterías.

¿Qué sonidos escuchan los perros que los humanos no?

Un perro, en promedio, tiene un rango de audición que va desde los 10,000 hertz a los 50,000; mientras que los humanos sólo contamos con un rango de los 16,000 a los 20,000 hertz, por lo que los caninos son capaces de registrar sonidos emitidos en una frecuencia mucho más amplia que los humanos.

Pero bueno, ahora ya sabes cuáles son los sonidos que molestan a los perros. Hay algunos lomitos que toleran mejor dichos sonidos que otros, pero sí hay que ser muy pacientes en caso de contar con una mascotita que no la pase bien con, por ejemplo, el paso de ambulancias ruidosas. Esperamos que este artículo te haya sido de mucha utilidad y no olvides seguirnos en Facebook para más información.