GATOS
3 características para saber si un gato es macho o hembra por el color
Puedes conocer el género de un gato por las características de color que presenta su pelaje ¿Cómo saber si es hembra o macho de pequeños?Si alguna criatura ha fascinado a las personas, son los gatos. Además de su encantadora y enigmática personalidad, hay otras características que los definen. Hoy veremos como el color del michito puede indicar si se trata de un macho o una hembra. Para saber qué género adoptaste, sigue leyendo.
En el mundo hay una diversidad enorme de razas. La Asociación Internacional de Gatos ha documentado de manera oficial más de 71 de ellas, pero se señala que pueden existir hasta 250. Cada una tiene características que las convierte en únicas, sin importar sonde se encuentran, variando su pelaje, pero con los colores marcados.
¿Cómo saber a qué género adopté? Aun con la gran variedad de michitos que podemos encontrar alrededor del mundo, hay patrones de color que se mantienen independiente de la raza, incluso algunos tonos pueden hacerse presentes.
¿Cómo saber si es gato o gata por los colores?
Al momento de adoptar a un gatito chiquito, las características del género no son tan fáciles de detectar, pero hay colores que se presentan en cada uno de ellos.
Tricolor
Las hembras se caracterizan por la tercia de colores que pueden tener en el pelaje, o en caso contrario un único tono. Los tres colores que caracterizan a las gatitas son los tonos naranjas, negro y blanco. La extensión por puede ser distinta dependiendo a la michita, pero mucho o poco los 3 estarán presentes. Entre otras combinaciones que puedes encontrar en ellas son los tonos atigrados, un tono tortuga, calicó o rey.
Bicolor
En caso de los gatos machos, comparten las características de unicolor y bicolor. Los colores más comunes que podemos encontrar para saber distinguirlos son los tonos negros y naranja, los cuales pueden encontrarse mezclados, en distintas proporciones, con el blanco y crema.
Manchas
Si las características de color no te dejan clara la idea, las manchas son una pista definitiva para saber su género. Los machos tienen manchas con formas específicas, como la M en la frente, las hembras las tienen más uniformes. Se ha mencionado que el pelaje ventral es más claro en michitos, además de tener manchas más definidas, según especialistas, aunque puede variar dependiendo la raza
¿Qué es más cariñoso el gato o la gata?
Los gatos tienen den a ser más agresivos por las hormonas de testosterona, las cuales cambian su comportamiento, lo hacen más independiente, serio y más seco con sus tutores. La sustancia puede cambiar las características como el desarrollo de los músculos, aumenta el metabolismo y desarrolla los caracteres sexuales.
En caso de las gatas, tienen hormonas como el estrógeno, fomentan su instinto materno, el comportamiento también se ve afectado de manera positiva, las hace ser más cariñosas y dóciles. Saber quién es más tranquilo, puede facilitar adoptar a un macho o hembra.
¿Qué es mejor tener un gato o una gata?
Los machos con el tiempo pueden volverse más agresivos, marcar territorio con su orina dentro de la casa y buscan escaparse cuando llegan a su despertar sexual.
Por la otra parte, las gatas suelen ser más cariñosas y apegadas a sus tutores, algunas incluso tienen a frotarse con mayor regularidad contra las personas, muebles y objetos de la casa, también tienen a ser más vocales para comunicarse.
Si quieres un gatito tranquilo, independiente si es hembra o macho, lo mejor es esterilizarlo cuando tu veterinario te indique que es ideal, preferente antes de su despertar de instintos. Al final podrás tener más amor y tranquilidad con una gatita.
Si vas a adoptar un gato que quieras que sea rudo o cariñosa, revisa las características de los colores que presentan desde infantes. Podrás saber si es macho o hembra por la combinación de tonos en su pelaje. Síguenos en nuestra página de Facebook para conocer más información de tus mascotas.