LOROS

¿Qué significa cuando un loro se esponja?

Si has notado que tu loro se esponja y te preguntas ¿Por qué lo hace? Te contamos que significa y en qué momento debes acudir al doctor.

Si te preguntas por qué lo hace, te explicamos que significa el comportamiento
Entre las acciones que tiene un loro, destaca cuando se esponja..Si te preguntas por qué lo hace, te explicamos que significa el comportamientoCréditos: Créditos: Pixabay
Escrito en BIENESTAR el

Los loros son buenas y gratas mascotas, quienes acompañan a muchas personas en los hogares. Como muchos animales, sus conductas pueden despertar la curiosidad de sus tutores, como cuando se esponja. Es posible que te cause intriga cuando pasa, por lo que hoy te decimos que significa.

Al momento de esponjarse, el loro, incluso, puede llegarse a ver tierno, momentos después, regresar a la forma habitual de su plumaje, lo que lleva a preguntarnos ¿Por qué ocurre eso? Puede atribuirse a un factor de incomodidad.

Es necesario aclarar que, en diversos países, los loros son animales protegidos y se tiene prohibida su venta o adquirirlos como mascotas. Si pensabas tener uno, será necesario que revises si es legal que esté en tu casa o que necesitas para que sea tu compañero.

Créditos: Pixabay

¿Por qué se esponja mi loro?

Es una práctica común que los loros esponjen o ericen su plumaje, incluso cuando van a descansar, las hincha para atrapar mejor el aire caliente, logrando entra en calor. ¿Qué significa cuando las tienes continuamente hinchadas?

La primera pauta para saber que le ocurre, es ver las actitudes del ave y saber si se encuentra enojado o molesto. En otra instancia, podría conservar así su volumen debido a corrientes de ahí frías que pasan por su habitad. En ese caso es recomendable cambiarlo de lugar.

Por último, el loro puede esponjarse, debido a un dolor o malestar que experimente. Si has descartado las complicaciones anteriores, lo ideas es llevarlo con un médico, quien valorará su salud y te dirá si es algo pasajero o requiere algún tratamiento.

¿Cómo saber si mi loro está feliz?

Cuando un loro se siente feliz, con calma y bienestar, usualmente mantiene su cola baja y la balancea al estar contento. Si te encuentras muy cercas de él, es posible que te invite de su comida, incluso haga vocalizaciones extrañas.

Al verte se pondrá alegre, lo que denotará con vibraciones en su cola, además que hincha las alas. ¿Qué significa que mi ave mueva la cabeza hacia adelante? Es posible que, al entrar, veas a tu loro que hace este gesto, moviendo su cabeza hacia adelante y tras, lo que hace es pedir tu saludo al ser acariciado.

Créditos: Pixabay

¿Cómo se sabe si un loro está estresado?

Si quieres conocer que te intenta decir el loro, revisa sus acciones. ¿Por qué se arranca las plumas? Este es el síntoma más habitual de un ave estresada. A la actitud, pueden sumarse, o ser independiente, los continuos gritos que puede tener a lo largo del día.

Se presenta también una agresividad excesiva, que obedecen a reacciones de miedo y constante estrés. Esto puede ser perjudicial si comparte el espacio con otras aves. Si enfrenta problemas de miedo, es posible que intente escapar o entre en pánico rápidamente.

Al estar solo o no poderse mover de su lugar, un loro expresará sus sentimientos cuando se presenta el estrés. Si ya viste que se esponja, ya sabes por qué lo hace, busca las alternativas mencionadas para tranquilizarlo. Si no hay cambios en su comportamiento, asiste con un profesional para que te indique que significa. Síguenos en nuestra página de Facebook para conocer más información de tus mascotas.