La Ley de Bienestar Animal actualmente protege a varios animales ya sea domésticos o salvajes, por lo que al momento de ver una rata en casa, debes pensar dos veces antes de intentar matarla, ya que las sanciones y multas en consecuencia por esta acción, son bastante graves.
Existen diferentes opciones para deshacerse de las ratas en casa que no involucren poner su vida en peligro, ya que de verse afectadas, podrías llegar a ser sancionado con todo el peso de la ley.
Aquí te explicamos todo lo que debes saber sobre las nuevas multas y sanciones en la Ley de Bienestar Animal en el caso de la agresión hacia ratas y otro tipo de vertebrados dentro de la categoría, por lo que es fundamental que conozcas todos los riesgos por atacar a este animalito.
Te podría interesar
¿Qué pasa si mato una rata con la nueva ley de bienestar animal?
Gracias a la nueva Ley de Bienestar Animal, se busca que todas las especies sean tratadas con respeto, por lo que en el caso de las ratas se les garantiza el derecho a la vida digna y se destaca la prohibición de maltrato o agresiones físicas, así como someterlos a trato negligente o cualquier práctica que les pueda producir sufrimientos, daños físicos o psicológicos y finalmente ocasionar la muerte.
La multa por incumplir la Ley de Bienestar Animal es de 50.001 a 200.000 euros, además de una sanción que se impondrá a la persona responsable de la agresión al animal con una pena en prisión de seis a dieciocho meses o multa de dieciocho a veinticuatro meses.
¿Qué animales no se pueden tener en casa con la nueva ley?
La nueva Ley de Bienestar Animal señala la preocupación por el cuidado de todos los animales, por lo que la prohibición de ciertos animales en casa fue uno de los primeros aspectos en causar inconformidades entre los ciudadanos, sin embargo, se destaca que es para beneficio de dichas mascotas.
Entre la lista de animales que están ahora prohibidos se encuentran peces, anfibios o artrópodos, reptiles venenosos, reptiles que superen los dos kilos, mamíferos silvestres que superen los 5 kilos en edad adulta y cualquier tipo de primates, quienes no sigan las reglas enfrentarán fuertes sanciones.
¿Qué perros tienen que llevar bozal en España en el 2023?
En España actualmente se tienen ocho razas de perro considerados potencialmente peligrosos en el país, estos son el Staffordshire Bull Terrier, Pit Bull Terrier, American Staffordshire Terrier, Rottweiler, Fila Brasileiro, Dogo Argentino, Akita Inu y Tosa Inu, quienes en todo momento deben llevar bozal al momento de estar en la calle.
El Gobierno de España le pide a los dueños de estas razas de perros tener extremo cuidado con sus mascotas, todo en búsqueda del bienestar de ellas y quienes los rodean, para evitar cualquier accidente o inconveniente al momento de salir a pasear.
La Ley de Bienestar Animal, busca procurar a los diferentes animales que existen, por lo que la sanción detrás de la acción de matar o lastimar a una rata resulta ser bastante grave, por lo que debes ser más cuidadoso si no quieres recibir una multa. Recuerda seguirnos en Facebook para que no te pierdas ninguna noticia relacionada.