La Ley de Bienestar Animal fue aprobada y entró en vigor el 29 de septiembre con muchos detalles que hay que leer cuidadosamente para no malinterpretar ningún párrafo. De esta manera, hemos ayudado a investigar cuál es el máximo de gatos que se pueden tener como en casa como mascotas.
Uno de los primeros puntos a entender es que sí se seguirán vendiendo animales en las tiendas que contengan un certificado, a excepción de gatos, perros y hurones. Estos animalitos deberán ser vendidos por un criador profesional, el cual también tendrá su número de identificación oficial. Por lo que ya no podrás tener uno de estos en las tiendas convencionales de animales.
Otra a tener bien claro es que ya no se permitirá la venta directa de animales a través de plataformas de Internet. Esto para garantizar la seguridad de estos animales al no exponerlos a malas condiciones que los lleven a tener problemas de salud a futuro.
Te podría interesar
¿Cuántos gatos está permitido tener en casa con la nueva Ley?
Sin embargo, pese a que la Ley de Bienestar Animal se está encargando de todas las irregularidades respecto a negocios y centros de adopción, la duda ya creció demasiado en los ciudadanos. La primera duda es ¿cuántos gatos se pueden tener en casa? Y el número máximo y aceptable es de cinco, como así lo indica en sus páginas la ley.
¿Cuántos perros se pueden tener por ley?
Para poder tener otro animal se necesitará un permiso especial de las autoridades correspondientes. Por lo tanto, pueden ser cinco gatos en total o intercalarlos con perros. Aunque ya surgió un primer problema a tener en cuenta respecto al número máximo de animales en el hogar: no compaginan con lo establecido en los diferentes ayuntamientos.
¿Qué animales no se pueden tener en casa según la nueva ley?
Y si se cuenta con uno de los siguientes animales prohibidos, se tendrá que acudir a las autoridades del ayuntamiento para reportar la situación o podrían sufrir posibles multas si no se reporta el caso.
- Arañas.
- Aves: cotorras, agapornis, periquitos y especies de otros países.
- Cerdos vietnamitas.
- Erizos.
- Reptiles exóticos: serpientes, iguanas, lagartos, camaleones o gecos.
- Roedores: conejos, cobayas, chinchillas, ratones y hámsteres.
- Tortugas.
De todos modos, para aumentar el número de animales permitidos en el hogar, una vez que se levantó la petición para solicitar el permiso, se deberá de entregar una constancia de la salud de los animales. Si no fue aprobada el permiso, deberá de entregar sus gatos con la licencia correspondiente si pasa el número de cinco.
Esto fue todo respecto al número máximo de gatos que se pueden tener en casa, según la Ley de Bienestar Animal. Si deseas saber más sobre los animales o este marco normativo en favor de los animales, revisa toda la información ya disponible en Facebook.