PERROS

¿Por qué mi perro ladra y gruñe a la nada?

Esto es lo que pasa cuando un perro ladra y gruñe a la nada y por lo que vemos, son varias explicaciones las que se esconden en este comportamiento.
jueves, 19 de octubre de 2023 · 20:31

Los ladridos de los perros vienen en diferentes presentaciones, de hecho, hay algunos que casi no hacen tanto escándalo como algunos. Además, se dice que los animales tienen ciertas habilidades gracias a sus sentidos muy desarrollados, ¿será que esto tiene que ver cuando un perro gruñe y ladra a la nada? Aquí te vamos a decir por qué pasa esto y lo qué significa

Como mencionamos, no todos los perros son iguales, ya que algunos casi no ladran, mientras que otros lo hacen por cualquier cosa. Aunque, el que un perro haga demasiado ruido puede deberse a varios factores, por ejemplo: que tenga una mala educación y no sepa identificar cómo se tiene que acercar a las personas que visitan el hogar. Aunque esto no responde del todo por qué gruñe y ladra a la nada.

Por otro lado, muchos investigadores y profesionales aseguran que los ladridos de los perros es una forma de comunicación única, la cual nos dirá cuando se siente amenazado, enojado, asustado o emocionado. Además, hay que recordar que con el ladrido está relacionado el sentido del olfato y su oído; más abajo explicaremos esta relación.

Por qué un perro ladra y gruñe a la nada
Créditos: imagen de Experto Animal, tomada de Pinterest.

¿Qué significa cuando un perro le ladra y gruñe a la nada?

La razón más lógica de que un perro gruñe y ladra a la nada es porque está decretando algo que las personas no pueden. Su olfato y nariz, más desarrollada que la del ser humano (un hombre puede oler entre cinco centímetros cuadrados, mientras que un perro unos 100 centímetros cuadrados) hace que pueda detectar más cosas, como por ejemplo la presencia de un animal o persona desconocida.

¿Qué pasa cuando los perros ladran en la noche?

Por otro lado, se relaciona que los animales pueden detectar presencias que las personas no pueden gracias a estos mismos sentidos desarrollados. Son muy escasos los estudios al respecto y es posible que no sean tomados con tanta relevancia, aun así, rescatamos que el investigador paranormal Robert Morris estudió el comportamiento de una rata, un perro, un gato y una serpiente en un cuarto en una casa de Kentucky donde sucedieron crímenes horribles.

El gato, el perro y las serpientes reaccionaron amenazantes hacia una misma dirección, una silla vacía. El perro ladró por un tiempo, el gato siseó y se escondió entre los brazos del dueño, haciéndole daño sin querer, y la serpiente agito su cola de cascabel, mientras que el ratón se concentró en esconderse.

Y la última explicación de lo que significa cuando un perro gruñe y ladra a la nada es porque se permite este comportamiento de manera inconsciente al darle palmadas en la cabeza cuando ladra.

Lo que significa cuando un perro ladra a un lugar y no hay nadie
Créditos: imagen de Experto Animal, tomada de Pinterest.

¿Qué pasa cuando un perro mira fijamente a un lugar?

Entonces, ¿por qué se queda viendo a la nada? Como mencionamos, sigue sin haber suficientes investigaciones, pero vale la pena tomar en cuenta que cuando lo hace es porque detecta el ruido de las tuberías, del viento, de la calle, de las personas que pasan fuera de la casa, cuando una persona no puede detectar estos ruidos tan bajos.

Y si se queda mirando a una persona fijamente es porque está buscando llamar la atención y dependiendo de la situación que se viva es que buscará ser integrado. Por ejemplo, si la familia está comiendo botanas, querrá saber qué comen, o si detecta que van a salir a la calle, pide que lo lleven con él.

Ante un mal comportamiento por estar ladrando no lo agredas ni física o mentalmente. Siempre se paciente para corregir este tipo de comportamiento o acude a un profesional. Ahora que sabes por qué un perro ladra y gruñe a la nada, siempre puedes revisar el contenido disponible en Facebook para saber lo qué significa cuando actúan de otra forma.