Los perros pueden ser tan adorables, cariñosos y sociables todo el tiempo, lo que nos hace preguntarnos constantemente si es normal que nos siga por todos lados en la casa, incluso cuando un perro te sigue y se mete al baño contigo. ¿Quieres saber por qué hace esto y qué significa? ¡Sigue leyendo!
Cuando uno entra a cualquier baño de la casa sin tocar, ya nos enfrentamos al grito de la persona que está dentro. El escándalo surge y la culpa vuela de persona a persona. La vergüenza es inminente y evitamos este tipo de situaciones, pero ¿por qué un perro se mete al baño con su humano?
De acuerdo con varios estudios, los perros sí tienen emociones, pero las básicas de momento. El miedo, la tristeza, emoción, inseguridad y alegría o comodidad son las que más expresan. Incluso varios marcos jurídicos se han encargado de asegurar que las mascotas de compañía son seres sintientes, por lo que buscan regular sus normas para un mejor cuidado y bienestar.
Te podría interesar
¿Por qué mi perro me sigue hasta el baño?
Entonces, ¿puede un perro sentir vergüenza de entrar al baño con su humano y por qué lo hace? En primer lugar, las emociones básicas que puede sentir un perro son las anteriormente enlistas, por lo que la vergüenza ya es una emoción compleja propia del ser humano que no tiene un can.
Así que, con este sentimiento fuera de la mente de un lomito, este te sigue, se mete al baño porque le da curiosidad lo que puedes hacer unos minutos por tu cuenta. Al considerarte parte de su manada querrá protegerte en este tiempo que ocupes dentro, además, seguro que tampoco entenderá por qué te lavas la boca, las manos o te bañas.
¿Qué significa que un perro te mire fijamente a los ojos?
Los perros son observadores y cuando se encuentra dentro de una familia tienden a observar a cada miembro dentro de esta para aprender e imitar comportamientos que lo incluyan. De acuerdo con la científica Monique Udell de la Universidad de Oregón, también prestan mucha atención a los sonidos que realizamos.
Es decir, posiblemente esté analizando todo lo que haces cuando te está mirando fijamente porque la comunicación de los perros dentro de una manada así funciona. Así que podría estar a la esperada de que le acaricies, juegues con él, le des comida o salgan a pasear juntos.
¿Por qué mi perro se acuesta en mi cama?
Se asegura que cuando un perro pasa a descansar en la cama de una o varias personas es porque les tiene confianza. Le han mostrado que puede tener un ambiente tranquilo, sin perturbaciones, que le haga sentir que es incluido, por lo que podrá descansar en la cualquiera cama.
Sin embargo, Clive Wynne, profesor de psicología y director de Laboratorio de Ciencia Canina de la Universidad Arizona en Estados Unidos, asegura que no hay estudio que pueda demostrar que el ser humano pueda entender las emociones de los perros. Aunque sí pueden influir en nuestro estado de ánimo.
Esperando que los estudios sobre el comportamiento de las mascotas pueda ayudarnos a entender mejor su mente, te invitamos a pasar a revisar todo el contenido que tenemos disponible en Facebook. Ahora que sabes lo qué significa que un perro te sigue por todos lados y por qué se mete al baño contigo, es momento de apreciar el vínculo que tienen.