PERROS

¿Qué hago para que mi perro viva muchos años de vida?

Existen ciertos hábitos que podemos seguir para que nuestro perro vida de la forma más sana posible, pero hay que ser muy constantes con ellos.

Hábitos a seguir para mejorar la salud de nuestro perro
Cómo hacer para que un perro viva más años.Hábitos a seguir para mejorar la salud de nuestro perroCréditos: Pexels
Escrito en BIENESTAR el

El elixir de la eterna juventud no es nada más que un mito, pues no hay nada que nos permita vivir para siempre, sin embargo, sí es posible que una serie de hábitos nos pueda ayudar a extender nuestra esperanza de vida, y lo mismo aplica a los perros, así que en este artículo te vamos a explicar cómo hacer que tu perro viva más años.

La esperanza de vida de los perros, en promedio, puede ir de los diez a los veinte años y está influida por factores como su raza, estilo de vida, tamaño y si son domésticos o salvajes, por lo que si queremos que nuestro compañerito nos dure muchos años, sí podemos realizar algunas acciones para ayudarlo.

De acuerdo con una investigación realizada en Italia, titulada 'Causas de muerte en perros en la provincia de Roma (Italia)', de 2003 a 2007, la causa más común de muerte en peros fueron las enfermedades infecciosas, y después los envenenamientos o intoxicaciones, y ante esto, lo mejor que podemos hacer como dueños es prevenir, tanto enfermedades como escenarios donde nuestra mascota se pueda intoxicar.

Créditos: Pexels

¿Cómo alargar la vida de tu mascota?

Por lo tanto, hay que tomar acciones desde una edad temprana para prevenir enfermedades, dolencias o malestares cuando nuestros perros sean mayores, así que a continuación enumeraremos esas acciones que puedes tomar y que en el futuro podrían ayudar a tu mascota a vivir más años.

1.- Cuida siempre los alimentos que consume

La alimentación es uno de los aspectos fundamentales para que un perro viva una vida sana, así que desde muy jóvenes hay que procurarles la mejor posible y esta sólo se consigue con la ayuda de un experto, ya que sólo un veterinario puede recetar la más óptima para tu mascota, basándose en aspectos como su raza, tamaño, edad y peso. La dieta hay que seguirla de manera estricta para que tenga una buena salud.

2.- El ejercicio tiene que formar parte de su vida

Todos los perros necesitan de paseos y actividades físicas. Si vive en un departamento pequeño, es de vital importancia que sí salga a pasear a la calle, pero en caso de contar con un patio grande, se puede mantener activo al perro con juegos que le resulten estimulantes. Con esto asegurarás que goce de una buena salud física y mental.

3.- Cuida de su salud dental

El hocico del perro es una de sus partes corporales más importantes, ya que gracias a él está en contacto con el mundo, por lo tanto, es algo que usan muchísimo, así que como dueños debemos procurar cuidar de su salud dental. No dejes que muerda superficies duras y cepilla sus dientes periódicamente, siempre de manera segura y con elementos especializados para caninos; adicionalmente, consulta con el veterinario sobre limpieza dental profesional.

4.- Procura que socialice de manera correcta

Los perros son animalitos sociales y a la gran mayoría le encanta estar en contacto con otros seres, por lo tanto, es bueno que durante toda su vida pueda conocer y jugar con otros de su especie, pero también con otros humanos, siempre en el marco del respeto mutuo.

5.- Propíciale el mejor ambiente posible

Como ya lo mencionamos, la intoxicación y el envenenamiento son de las causas más comunes de muerte en los perros, así que como dueños debemos procurar que no existan elementos nocivos para la salud de nuestra mascota en nuestro hogar, o al menos, a su alcance. De igual forma, el espacio de nuestro perro debe estar acondicionado para que sienta tranquilidad, totalmente alejado de cualquier peligro o elemento que le cause malestar.

6.- Revisiones con el veterinario

El veterinario es el único que está facultado para diagnosticar enfermedades o malestares en las mascotas, así que ante sospecha de enfermedad o dolencia, lo mejor que puedes hacer es acudir con su veterinario para que lo revise. Además, aunque sientas que todo marche bien, sí es necesario visitar al especialista cada cierto tiempo para que pueda detectar o ayudar a prevenir alguna enfermedad futura.

Esperamos que este artículo sobre cómo ayudar a nuestro perro a vivir más años te sea de mucha utilidad y recuerda que debes aplicar todo esto de manera constante durante todo el tiempo que tengas a tu mascota con vida. No olvides seguirnos en Facebook para más información.