CONDUCTA FELINA

¿Por qué los gatos se acercan a desconocidos?

Los gatos pueden ser muy desconfiados, pero también pueden seguir a un desconocido ¿Qué significa cuando me sigue un michito?

Te contamos por qué tiene esta confianza de repente.
¿Qué significa cuando un gatito desconocido me sigue?.Te contamos por qué tiene esta confianza de repente.Créditos: PetLife
Escrito en BIENESTAR el

Si te ha pasado que vas caminando por la calle y un gatito desconocido se te acerca sin siquiera llamarlo, tal vez te haya parecido curiosa su actitud, incluso pensaste que era para que lo adoptaras. Para que no te quedes con la duda, te decimos ¿qué significa que un gato tenga esa actitud y por qué deberías ayudarlo?

Al conocer el carácter independiente y un poco distante de los gatos, pensamos que todos pueden ser así, pero puede cambiar al encontrar un desconocido que busque tu atención en la calle, al grado de preguntarte ¿por qué me busca? Puede ser por algo que él notó, pero tú ignoras.

Los gatos no entienden una palabra de lo que decimos, incluso se preguntan ¿Qué significa? Cuando lo haces un cumplido, lo que sí comprenden son los tonos de voz empleados para la comunicación, así como los gestos de una persona. Sin más, te vamos a quitar la duda de ¿Por qué se me acercan los gatos desconocidos?

Créditos: Pexels

¿Qué significa que los gatos sigan a personas desconocidas?

Muchas personas se preguntan que significa que un gatito desconocido acuda a tu encuentro, mucho tiene que ver con que sea amistoso, dado que por alguna razón le caíste bien, le resultaste agradable y decidió acercarse. Se ha mencionado que los michis pueden conocer el estado de ánimo de las personas, incluso saber si son de confianza.

¿Por qué se me acerca? En este punto ya pasaste un primer filtro con el felino, por lo cual adquirió confianza para estrechar la distancia, puede buscarte para conseguir un mimo y caricias de tu parte o incluso si tienes algo de comida que puedas darle. Aprovecha el momento para brindarle una caricia, misma que también te hará bien a ti.

¿Por qué los gatos huyen de algunas personas?

De igual manera que los gatos eligen unas personas con quien estar o a quien seguir aun siendo desconocidos, también pueden escapar de algunas sin darles la oportunidad ¿Por qué lo hacen? En primera instancia, si el felino es tuyo, podría sentirse estresado por una situación, por lo que rehúye de ti y procede a esconderse.

En un caso más general, cuando se trata de un desconocido, los michis tienen un “sexto sentido” que les permite reconocer las emociones de una persona, basados en sus expresiones, ademanes y tono de voz. Los factores en conjunto pueden indicar al felino si es una persona de confianza para acercarse o estarán mejor lejos de ella.

Créditos: Pexels

¿Qué pueden ver los gatos que nosotros no?

Es cierto que los gatos posen sentidos mucho más agudos que los nuestros, con los cuales pueden captar algo que es ignorado totalmente por nosotros. Recordemos que los michitos tienen la capacidad de escuchar 4 veces más lejos que nosotros y su olfato tiene una distancia de 38 a 48 metros en las mejores condiciones.

Dicho esto, cuando vemos que se concentra en algo o alguien, está usando todos sus sentidos para detectar las características, movimientos y patrones. ¿Qué significa cuando se quedan viendo a un punto fijo? Es posible que centren su atención en un insecto o hasta en una bolita de polvo, algo que para nosotros resulta poco visible o incluso irrelevante.

Los gatos tienen la facilidad de acercarse a desconocidos cuando se han ganado su confianza ¿Por qué? Simplemente, les resultaron agradables o con una personalidad serena, y pueden apostar que no le harán daño. Síguenos en nuestra página de Facebook para conocer que significa la conducta de tu mascota.