Tienen 236 huesos, mientras que los humanos tiene 206, nacen con los ojos de color azul, pero cambia al pasar los primeros cuatro meses de vida y pueden distinguir los aromas con otro órgano que se encuentra en la parte superior del paladar. Sí, los gatos son muy interesantes y hoy te compartiremos unos datos o curiosidades sobre por qué es bueno tener gatos domésticos en casa.
Alcanzan la madurez hasta los 5 años de vida y su tercera edad sobre los 10 años, se ha demostrado que los felinos tricolores son hembras y su lengua está conformada por pequeñas púas que les ayuda a desgarrar la comida y a retirar el polvo de su pelaje. Podríamos seguir sobre cómo son los gatos en general, pero ¿cómo son los domésticos? Las siguientes curiosidades de lo dirán.
Son salvajes, siguen conservando su instinto cazador, algo que hasta el día de hoy no pueden domesticar, ya que lo necesitan para sobrevivir en un estado natural. Sin embargo, si notamos ciertos cambios en los comportamientos de un minino que vive entre humanos a aquel que vive solo y en la calle.
Te podría interesar
¿Qué datos curiosos hay de los gatos domésticos?
Sí, los mininos sí cambian cuando se convierten en 'domesticados' así que, no es bueno meter a todos en el mismo saco. Aunque, puede pasar que los mininos en la calle también actúen muy diferente. A continuación puedes revisar las curiosidades de los gatos de los gatos domésticos.
1. No todos ronronean
Como ya todas sabrán, los gatos tienen un complicado sistema de comunicación en el que la pose de su cuerpo influye mucho. El ronroneo forma parte de su lenguaje de comunicación, lo interesante de esto es que puede expresar muchas cosas, desde dolor a querer demostrar que disfruta pasar el tiempo con su humano. Curiosamente, no todos los mininos ronronean, y no es malo, solo es una opción más.
2. Hacen muchos sonidos
Se calcula que un gato puede realizar entre 100 a 200 tipos de sonidos, pero al día llega a usar unos 20. Estos podrían variar dependiendo de lo que vea el minino, lo que quiera hacer y hacia quién se dirige. Después de todo, los científicos determinaron que el maullido lo crearon los mininos para comunicarse con los humanos.
3. Son muy cariñosos
Dependerá mucho de la personalidad del minino y las primeras experiencias que tuvo de cachorro, pero tienden a ser mucho más cariñosos que los gatos de las calles. Pese a que ambos se muestran alerta todo el tiempo ante las intenciones de las personas, muchos pueden disfrutar de la compañía humana.
4. Tienen una persona especial
Los mininos que llegan a vivir en un hogar tienden a escoger a una persona de entre todos los familiares que hay como su favorita. Le pedirá que le acaricie, que le dé comida, que juegue con él y le traerá animales moribundos como regalo. También podrá acicalar el cabello de su humano y ronronearle cuando esté cómodo.
5. Alejan las plagas
El último de los datos curiosos de los gatos domesticados es que alejarán las plagas del hogar. Los roedores no preferirán entrar en una casa donde está viviendo un potencial depredador, por lo que las evitan… Pero sí podrán llegar mininos de la calle cuando llegó la época del apareamiento.
¿Qué les gusta hacer a los gatos domésticos?
Los gatos de casa tienen los mismos intereses que los felnios de calle, por lo tanto, lo que amarán hacer será cazar, comer, descubrir, acicalarse, dormir más de 12 horas al día, convivir con otros felinos y seguir su curiosidad. No importa que tan buena sea su comida, un felino seguirá siendo un felino.
¿Te han gustado estos datos de los gatos domésticos? ¿Deseas leer más curiosidades de estos ágiles animales? En Facebook tenemos mucho contenido que podría interesarte y que se encuentra relacionado con su comportamiento.