Los métodos caseros para cepillar los dientes de perro no siempre son los mejores, aquí te explicamos a detalle lo qué pasa cuando utilizas bicarbonato para limpiar la boca de tu mascota, ya que las consecuencias a largo plazo dañan los dientes de tu querido lomito.
Ojo, el cepillar los dientes de tu perro es indispensable para que tenga una buena higiene bucal, sin embargo, debe ser con los ingredientes adecuados y una pasta dental recomendada por su veterinario, además también es importante llevarlo a limpiezas cada cierto tiempo.
Los dientes de tu perro necesita especial cuidado, así que no olvides cepillar su boca para que puedas cuidar de la mejor manera su salud bucal.
Te podría interesar
¿Qué pasa si cepillo a mi perro con bicarbonato?
Una de las consecuencias más graves de cepillar a tu perro con bicarbonato es la pérdida de esmalte en sus dientes, este ingrediente es bastante fuerte y abrasivo, lo que genera un desgaste, por lo que las bacterias pueden infectar su boca de manera más recurrente.
Es importante que no utilices el bicarbonato para lavar la boca de tu perro ya que sus dientes resentirán bastante este tipo de lavado y podrías causar un daño permanente desde la primera ocasión.
¿Cómo eliminar el mal olor de la boca de mi perro?
Si tu perro presenta mal olor bucal es importante que logres identificar la razón, ya que podría tratarse de problemas gastrointestinales, por lo que una visita al veterinario es el primer paso, además debes tener extremo cuidado en su alimentación ya que esta podría ser una de las razones.
El mantener una buena higiene bucal en con tu perro siempre es necesario, así que no dejes pasar mucho tiempo sin revisar su dentadura y cepillar bien sus dientes con lo recomendado por el veterinario.
¿Cómo limpiar los dientes de mi perro de forma natural?
La manera más natural de cepillar los dientes de tu perro es simplemente con agua, sin embargo, no causará el mismo efecto que si utilizas una pasta de dientes especial recomendada por tu veterinario, por lo que si tienes más dudas acerca de los ingredientes que estás utilizando, es fundamental que acudas con un profesional.
El bicarbonato no es un buen ingrediente para cepillar los dientes de tu perro, ahora que sabes lo que pasa cuando lo utilizas, es importante que cuides de la salud de tu mascota para evitar problemas en su boca. Recuerda seguirnos en Facebook para que no te pierdas ninguna noticia.