El lomito de esta raza es sumamente icónico por tener un pelaje largo y en su mayoría grisáceo, aunque también se le suele ver mucho con la mitad del cuerpo rapado. Sin embargo, no tiene mucho que se ha hecho famosa la tendencia de tener en casa un perro Schnauzer miniatura y aquí te diremos cuáles son las ventajas de tener como mascota.
De acuerdo con la Federación Cinológica Internacional (FCI), existen tres versiones o variedades del perro schnauzer: el enano, el mediano y el grande. Así que no, el Schnauzer tacita de té no es considerado como una raza en sí. ¿Por qué pasa esto? Por varios factores que son seriamente considerados por la FCI.
Uno de los principales es que no tiene un tamaño específico y la siguiente razón, porque tanto las hembras como las crías son sometidas a una gran cantidad de estrés durante la reproducción. Las hembras se someten a varios partos durante su vida para quedarse con los mejores ejemplares, las crías son separadas antes de tiempo de ellas y pueden padecer problemas respiratorios y de corazón.
Te podría interesar
¿Qué es lo bueno de tener un Schnauzer miniatura?
Se les tiene que cuidar en todo momento, como nunca faltar al médico veterinario. La salud de tu peludo es lo más importante cuando decides quererlo como tu compañero y una vez entendido que esto, puedes pasar a revisar las siguientes ventajas de tener un perro Schnauzer miniatura como mascota.
1. Se lleva muy bien con la familia
Las primeras ventajas a disfrutar de tener un perro Schnauzer miniatura en casa como mascota es que va a disfrutar el estar rodeado de la familia. Aman hacerle compañía a sus humanos y pese a que son muy activos, no se considera que sean para el trabajo diario.
2. Tienen una esperanza larga de vida
Debes de saber que este lomito tiene una esperanza alta de vida, gracias a que se caracteriza por tener un buen estado salud. Además, es enérgico, activo, viva. Lo que se va a necesitar para que supere el rango de vida de 15 años es acudir frecuentemente al veterinario para una detección oportunidad de las cataratas, pancriatis y los cálculos urinarios.
3. Es un perro sumamente inteligente
De acuerdo con la clasificación de Stanley Corey, este bonito ocupa el puesto 12, lo que lo convierte en un perro apto para ser adiestrado y entrenado. De acuerdo con esta misma clasificación, basta con repetir entre tres y cinco veces el comando o la orden para que la pueda realizar.
4. No sueltan tanto pelo
Sin duda alguna esto es lo que los hace una excelente opción al momento de adoptar. Debido a que tienen doble manto y que las hebras de su pelaje son gruesas y resistentes, no se quiebra o se desprende. Su pelaje sí cumple con un ciclo de vida, pero es lento.
5. Son perros guardianes
La última de las ventajas a saber del perro Schnauzer miniatura es que es un excelente guardián. Debido a que tienen una inteligencia incuestionable, que tienen una actitud amigable y activa, pueden ser entrenados correctamente para ser buenos guardianes, pues tendrán muy presente su lealtad con sus humanos.
¿Cuántos años vive un perro Schnauzer miniatura?
El perro Schnauzer varía de cifra en cuanto a la esperanza de vida alcanzada. El gigante puede llegar a vivir los 16 años, mientras que una miniatura de 12 a 15 años. El perro de esta raza llamado Ludico demostró que se puede superar este número por haber cumplido 22 años de edad.
Entonces, ¿te ha gustado saber estas ventajas para tener un perro Schnauzer miniatura como mascota? Si deseas saber más sobre ellos y mejorar su calidad de vida, siempre puedes revisar el contenido disponible en Facebook.