GATOS

10 cosas que no sabías de los gatos domésticos y te harán amarlos aún más

¿Vas a adoptar a un gato? ¡Estos son los datos más curiosos que no conocías y que debes de saber sobre los gatos cuando son domésticos!
viernes, 27 de octubre de 2023 · 18:31

¿Estar por tomar la decisión más importante de toda tu vida? Ya decidiste que vas a adoptar a un gatito para darle el hogar que se merece con todos los tratos que necesita. Si nada te hace cambiar de parecer en el camino, hoy te diremos cuáles son los datos que no conocías sobre los gatos domésticos. ¡Así es! ¡Hoy toca una lista de curiosidades sobre los mininos!

El primer consejo que quiere darte PetLife en este momento es que no tengas expectativas tan altas. Si el gato es para ti, todo puede pasar, como que te cambie por otra miembro de la familia. El segundo consejo que te damos es que compares su forma de ser con la de un perro. Sabemos que los perros son un amor demostrando y siendo todo amor, pero los gatos tienen su propia forma de ser y lo vas a descubrir con los datos que tenemos para ti.

Y el último consejo más importante a seguir es que tengas de antemano su arenero y sus rascadores. Aunque no lo creas, ellos se liman sus uñas para tenerlas siempre limpias y en buena forma, y el respaldo del sillón o la base del reposa brazo será su primer objetivo si no tienen donde limarlas. 

Datos curiosos sobre los gatos de casa
Créditos: imagen de FAT CATS AND LUCKY DOGS, tomada de Pinterest.

¿Qué cosas no sabemos de los gatos? 

Si no ha sido tratado por el veterinario, una visita te ayudará a saber si se encuentra bien de salud. Si no tiene una desnutrición o necesita vitaminas en específico. A continuación puedes leer los siguientes datos y curiosidades que no conocías de los gatos domésticos. ¡Te van a encantar!

1. Son amorosos

Los mininos son criaturas de manadas y aunque no lo parezca, se sienten muy seguros estando con los que considera parte de su manada. Por lo tanto, toda la actitud amorosa que tenga con sus humanos será la misma que mantiene con los gatos. Es decir, ¡te considera como parte de su manada y por eso te trata igual!

2. Escogen una sola persona

Un estudio realizado por la Universidad del Estado de Oregón reveló que los gatos escogen a una sola persona de entre toda la familia porque la ven como su madre. Les hacen sentir seguros y en confianza, que pueden actuar como los niños cuando no están con sus padres.

3. Te invita a jugar con él

A los gatos les encanta interactuar con sus humanos y una de las cosas que más harán es invitarte a jugar con ellos. Esto pasará cuando mire fijamente a su humano mientras se esconde y pone posición de salir corriendo. ¡Quiere que juegues a las escondidas también!

4. Pueden oler con la boca

Sí, los felinos pueden oler por la boca y esto se debe a un órgano que está ubicado justo en la zona de su paladar. La expresión de asombro que ponen cuando huelen algo sucede cuando su cerebro está tratando de asimilar la información que recibe.

5. Pasan mucho tiempo bañándose

Además de dormir, otras de las actividades que mantendrán con todos los días de su vida será el acicalamiento. Por lo tanto, gastarán alrededor de siete a doce horas limpiándose con lengua.

6. Se comunican especialmente con los humanos

Investigadores han demostrado que los gatos utilizan su maullido solamente para comunicarse con los humanos, por lo que pueden realizar más de 100 vocalizaciones para llamar su atención. Este sonido tan propio de ellos no lo emplearán con otros mininos.

7. Lo verás correr alocado por la casa

Cuando ese minino crezca o cuando se rompa el hielo entre los dos, comenzará a correr por toda la casa. Es normal y nada malo pasa con su cuerpo. De hecho, es bueno que lo hagan porque así drenan la energía que no ocuparon durante el día para conseguir su comida de forma natural.

8. Por la madrugada te despertará

Los felinos no son nocturnos, son crepusculares. Es decir, mantendrán una actividad intensa por la madrugada y la tarde cuando el sol se pone, estas horas les ayuda por instinto a conseguir su comida a través de la caza, así que, si no hay roedores cerca, tendrás que darle su pienso o comida húmeda.

9. Mantienen a las plagas lejos de la casa

Los gatos suelen marcar mucho su territorio, tanto en los muebles como en las personas con las que vive y sus feromonas son las que ahuyentan a los roedores de acercarse. Por lo tanto, es poco probable que veas a uno en los pasillos.

10. Toda tu ropa se llena de pelo

Sí, los gatos sueltan pelo a través de la muda, y si no le cepillas a diario, tendrás toda la ropa llena de pelaje. Existen accesorios hoy en día que te ayudarán a remover el pelo de la tele, como rodillos de plástico pegajoso que no necesita baterías, solo agua para remover la pelusa con el pelo pegado.

¿Ya sabías todos estos datos y curiosidades sobre los gatos domésticos? Si hay algo más que no conocías respetos a estos mininos puedes revisar todo el contenido disponible en nuestra cuenta de Facebook.