'El principal objetivo de esta ley no es tanto el garantizar el bienestar de los animales, evaluando las condiciones que se les ofrecen', establece la Ley de Bienestar Animal en sus primeros párrafos, ya que deja bien claro que su propósito es regular su reconocimiento y proteger la dignidad de los animales por parte de la sociedad. Por lo tanto, hoy te diremos los lugares donde queda prohibido que los perros se queden a vivir.
También detectamos dentro de la Ley de Bienestar Animal que pondrá en función todas aquellas herramientas en el momento en que se detecte a los animales abandonados para darle todo el tratamiento que necesita. Además, aclara a la sociedad la diferencia entre animales de espectáculo, de producción, criados y mantenidos, así como los que son silvestres y utilizados en actividades específicas.
Entonces, en pocas palabras, lo que hará esta ley en España será promover la convivencia responsable, fomentar entre los ciudadanos a la protección de los derechos de los animales, luchar contra el maltrato y abandono, impulsar la adopción y acogimientos. Además, desarrollará actividades educativas y promoverá campañas de identificación, vacunación, esterilización.
Te podría interesar
¿Dónde no pueden vivir los perros y gatos de forma continua?
Dentro del Artículo 27 'Prohibiciones específicas respecto de los animales de compañía', se puede leer que queda prohibidas las siguientes actividades respecto a los perros, quienes son animales de compañía. El sacrificio de los animales, mutilarlos, emplearlos en peleas, mantenerlos atados o deambulando si supervisión y dejarlos abandonados en lugares con bajas condiciones para vivir.
Los siguientes lugares fueron mencionados dentro de la Ley de Bienestar Animal en los que queda prohibido que los perros puedan vivir:
- Terrazas
- Balcones
- Azoteas
- Trasteros
- Sótanos
- Patios y o similares
- Vehículo
¿Cuánto tiempo puede estar un perro solo en casa por ley?
Otra de las cosas que la Ley de Bienestar estípula para el cuidado correcto de los animales de compañía es que se le hablará y tratará de manera que no le provoque sufrimiento. Además, no deberán de quedar solos tanto en casa como en el coche o espacios públicos, como así se menciona dentro del Artículo 24.
Por otro lado, dentro del mismo artículo 27 se maneja que las horas en las que un perro no podrá estar solo pasando las 24 horas. Si es otro animal de compañía, solo puede estarlo tres días consecutivos. Esto teniendo en cuenta que puede estar dentro de un hábitat adecuado en el que podrá conseguir comida por su cuenta.
¿Dónde pueden entrar los perros con la nueva ley?
Así que, para salir de paseo con los animales de compañía, los lugares que podrá visitar un perro serán: transportes públicos y privados, establecimientos de hotelería y comida, y espacios públicos como playas. Cada uno de estos espacios deberá de tener las instalaciones correctas para permitir el acceso por temas de salubridad.
No olvides acudir ante las autoridades si tienes en tu compañía alguno de los animales que la Ley de Bienestar Animal no permite. Si deseas saber más sobre los lugares donde queda prohibido que los perros pueda vivir, puedes revisar el contenido ya disponible en Facebook.