PERROS

5 características para saber si tu cachorro es de raza Pitbull

Sospechas que tu perro puede ser un pitbull, pero no sabes cómo son físicamente. Aquí mismo encotnrarás las características claves de estos perros.

¿Cómo saber si un perro pertenece a la raza de los pitbull?
Estas son las características más importantes de los perros de raza pitbull.¿Cómo saber si un perro pertenece a la raza de los pitbull?Créditos: PetLife
Escrito en BIENESTAR el

¿Le dijiste que sí a tu amigo cuando te regaló un perro y no eres bueno identificando las razas que existen? Teniendo en cuenta que de manera oficial hay registradas poco más de 300, hoy te ayudaremos a saber si tu lomito tiene todas las características que son dignas de un pitbull para que puedas estar más tranquilo.

Antes que nada, hay dos cosas que debes de saber, la primera es que la raza de perro pitbull tiende a ser considerado como uno de los más agresivos, ¿será esto cierto? Sucede que por la característica fuerza que tienen muchas personas suelen sentirse intimidades y la mala educación que se les da por parte de sus dueños no ayuda.

Una publicación de la revista ‘Science’ determinó que la raza no es sinónimo de agresividad en los perros. Es decir, que esta raza de canes ‘no eran más agresivos que otros perros, a pesar de su reputación en algunos sectores como peligrosos’. Por lo tanto, influye mucho la educación que aprenda de manera indirecta en casa, la que se le dé y la falta de adiestramiento que tenga.

¿Cómo puedo saber si mi cachorro es un pitbull? 

La segunda cosa a saber es que el nombre de pitbull hace referencia a un grupo de razas que tienen las mismas características físicas, en los cuales puedes encontrar perros como el staffordshire terrier americano, terrier americano, el staffordshire bull terrier, el bully americano, el bull terrier y el bulldog americano. A continuación podrás descubrir las siguientes características que son dignas de estas razas.

1. Tienen la cabeza cuadrada

Desde que un perro nace de esta raza nace, se caracteriza por tener una cabeza robusta en proporción con el cuerpo; parecerá que tiene una forma cuadrada, pero en realidad la tiene parecida a un trapecio. Nos dejará ver que su hocico también es grande, que las mejillas son abultadas y sobresalen hacia los costados.

2. El pelaje es corto y muy liso

Como pasa con los perros que tienen el pelaje corto, los que pertenecen al grupo del pitbull lo suelen tener igual: corto, grueso, vistoso y muy brilloso. Puede ser de todo tipo de colores, incluso tener manchas o ser ligeramente atigrado.

Créditos: imagen tomada de Pinterest.

3. Las orejas están dobladas y caídas

Las orejas de estos perros se ubicarán muy por encima en la zona del cráneo, se doblarán a la mitad de manera natural y nos dará la impresión de que los ojos están muy por debajo de la zona donde deberían de estar. Se suele observar que se le cortan con frecuencia porque son usados, malamente, en peleas.

4. Tienen unas patas firmes

Otra de las características muy importantes, a saber de los perros de la raza pitbull es que tienen unas patas muy firmes. De hecho, desde que son unos cachorros dejarán entrever que sus patas son gruesas y que sostienen un cuerpo musculoso en general. Estas patas pueden ser un poco delgadas de las garras y conforme sube se agrandan.

Créditos: imagen tomada de Pinterest.

5. La forma de la cola

Por último, y no menos relevante, la cola de los pitbull es larga y también mantiene su pelaje corto en esta zona. El tronco o la raíz es gruesa y firme para terminar en una delgada punta. Y como pasa con las orejas, se les corta para hacer que tenga un aspecto más atemorizante o no sea lesionada durante una pelea.

¿Cómo son los cachorros de pitbull? 

Sabiendo físicamente cómo son los perros de la raza pitbull, llegó el momento de conocer su personalidad. Los cachorros de todas las razas de este grupo tienden a caracterizarse por ser agresivos, en principio es normal, ya que entre ellos mismos miden sus habilidades y fuerza, condición que genéticamente tienen y es imposible de evitar.

Sin embargo, una vez que dejan esta fase y se convierten en unos jóvenes, comenzarán a ser muy cariñosos, leales y amigables con sus humanos. Solo la correcta socialización, educación y adiestramiento hará que sean muy pacientes con los niños, por lo que no es recomendable para familias primerizas.

Y no es recomendable debido a que la falta de experiencia los puede llevar a interferir malamente en el comportamiento del animal. Ahora que sabes cuáles son las características que presenta un perro de la raza pitbull, si quieres saber cómo hacer un juguete para la ansiedad en momentos de encierro en el hogar, revisa los tutoriales disponibles en nuestra cuenta de Facebook.