Todos los michis tienen algo de especial y hay que saber apreciar todos los detalles que componen esa identidad. Aquí nos encanta conocer más acerca de cada tipo de felinos y revelar muchos datos de ellos; por esa razón, hoy te traemos las curiosidades más impactantes de los gatos blancos; cuando las veas sabrás por qué son tan especiales.
Algo que debes saber es que los gatos blancos no son parte de una raza en especial, el color de su pelaje depende de la pigmentación en su organismo. Por eso es que te puedes encontrar ejemplares peludos, delgados, gorditos y muchos más.
Si en casa tienes un gato blanco, o está en tus planes llevar uno a tu hogar, conoce antes estos increíbles datos. Cuando descubras las curiosidades de este hermoso animal, te darás cuenta que es el mejor michi que puedes tener si te gusta sentirte especial.
Te podría interesar
¿Qué tienen de especial los gatos blancos?
Es necesario mencionar que los gatos blancos no son mejores a otros, simplemente tienen características distintas a los demás. A todos los michis hay que quererlos por igual. Ahora sí, es momento de que sepas qué hace tan especiales a los ejemplares nacarados.
Tienen un solo color de ojos cuando nacen
Durante sus primeras semanas de vida, todos cachorros de este color presentan una falta de pigmentación en el iris, y esta se ve en tonalidades azules. Alrededor de la cuarta o sexta semana, el minino puede adoptar colores verdes, dorados o cobrizos gracias a que los los melanocitos (las células del iris que producen melanina) empezaron a trabajar. Algunos ejemplares pueden presentar un ojo azul y el otro de un color distinto debido a que el proceso no se llevó a cabo por completo.
Suelen ser sordos
Los gatos blancos tienen un gen predominante, el W. Este hace que la producción de melanina sea poca y que condicione otras circunstancias de su organismo, por ejemplo, una reducción de las células productoras de melanina llamadas melanoblastos. Sin melanoblastos pueden ocurrir desequilibrios químicos y esto provoca la muerte de los pelitos del oído interno, lo cual desencadena la sordera de los gatos.
Son el color más raro entre los felinos
Es muy fácil reconocer distintos colores entre los michis, pero los gatos blancos son los más raros de todos porque ni siquiera son de un color. Esta tonalidad se da por la falta de pigmentación, puede considerarse un "bello error de la naturaleza".
La Dra. Hannah Hart, doctora en medicina veterinaria y asesora veterinaria de Chewy, afirma que solo un 5% pueden ser completamente blancos; el resto pueden presentar algunos casquetes que indican de qué color habrían sido en caso de que la melanina se haya desarrollado correctamente.
Pueden quemarse con el sol
La melanina es uno de los factores de protección con el que cuentan todos los michis ante los rayos UV, sin embargo, los ejemplares blancos no pueden presumir tener un gran escudo ante el sol. Si la falta de melanina los hizo bellos, también más delicados, su pelaej es más vulnerable a la exposición solar.
No son albinos
Un dato interesante de los gatos blancos es que no son albinos. Para llegar a esa condición deberían ser carentes 100% de melanina; no obstante, los mininos sí pueden presentar ojos de un color o algunas manchas de color en las patas y nariz.
Hay varias razas de gatos blancos
Un dato importante que debes saber es que los gatos de color blanco no pertenecen a una raza en especial. De hecho, hay varios tipos que pueden presentar estos problemas de pigmentación, te dejamos algunos de los más populares: Kaho Manee, Rex, Angora Turco, Persa, Van Turco.
Son conocidos por ser tranquilos
Si bien no hay pruebas que lo demuestren, hay quienes afirman que una curiosidad de los gatos blancos tiene que ver con su personalidad. Mientras que los atigrados son intrépidos y aventureros, estos tienden a ser más relajados y tranquilos. Ellos no te causarán muchos problemas.
Dicen que son amuletos de la buena suerte
Así es, las creencias también rodean a los michis blanquitos. En Rusia se cree que tener un gato de este color atrae la riqueza y la prosperidad para la familia. Además, en otras partes del mundo, la gente espera cruzarse con uno de ellos porque se cree que traerán buena suerte.
Son excelentes "actores"
A lo largo de la historia, los gatos blancos han conquistado la pantalla grande y la pantalla chica, los directores los consideran muy especiales. Estos ejemplares han aparecido en películas y series icónicas. Aquí te dejamos algunos de los más memorables: Artemis de 'Sailor Moon', Hellow Kitty, Duquesa y Marie de 'Los Aristogatos'.
Bien recibidos en La Casa Blanca
Los gatos blancos también se han llevado bien con el gobierno de Estados Unidos, tanto que se les abren las puertas de La Casa Blanca. Diversos personajes políticos han tenido un michi de estos como su mascota: Siam fue un siamés que acompañaba al decimonoveno presidente Rutherford B. Hayes. Luego le siguieron Shan, de Gerald Ford; Misty Malarky Ying Yang, de Jimmy Carter; Enrique DeLome y Valeriano Weyler del 25.º presidente William McKinley.
Esperamos que estas curiosidades y datos interesantes de los gatos blancos te hayan gustado, ahora puedes comprender qué los hace tan especiales. Si quieres conocer más de esta información de alguna raza en especial, síguenos en Instagram, allí tendrás más contenido como este.