COMPORTAMIENTO CANINO

¿Por qué a veces los perros corren "como locos"?

Las actitudes de los lomitos, pueden despertar dudas, más cuando corren como locos. Te explicamos por qué lo hacen de repente y que significa.

Te explicamos a que se debe la repentina conducta del lomito.
¿Por qué mi perro corre como loco de repente?.Te explicamos a que se debe la repentina conducta del lomito.Créditos: Créditos: Pixabay
Escrito en BIENESTAR el

Los perros pueden tener actitudes que levantan dudas entre sus tutores, de las más inesperadas, es que corren como locos sin una razón aparente, parece que necesitan salir rápido o buscan algo con desesperación. Si te preguntas ¿Por qué de repente sale corriendo?, te explicamos la razón.

La conducta puede sorprender a muchas personas, principalmente al no conocerla, y más asustar cuando se está en la calle y el lomito se suelta y piense correr como locos con el riesgo que un carro salga de repente. Te adelantamos que, es una conducta normal en los perros.

La actitud mostrada no solo es característica de los lomitos, algunas otras especies como los hurones, los elefantes y los conejos, por mencionar los más comunes, presentan ese arrebato de energía de repente y sin advertencia. ¿Por qué se da la conducta?

Créditos: Pixabay

¿Qué significa cuando mi perro se pone a correr como loco?

Entre los perros hay razas que se caracterizan por ser más atléticas y energéticas que otras, un claro ejemplo son los pastores australianos, quien durante mucho tiempo se acostumbraron a estar siempre en movimiento y trabajo.

¿Por qué lo hacen de repente? Ya sea por la necesidad de hacer ejercicio o por nerviosismo, algunas razas son más propensas a la conducta que los lomitos más relajados. A pesar de ser una conducta normal en los lomitos, ellos requieren liberar la energía contenida con mayor frecuencia.

Para liberar el exceso: corren como locos, ladran de manera insistente, se restriegan contra los muebles, incluso pueden destruir cosas. Esta conducta dura un par de minutos, sin importar la raza, pueden ocurrir en cualquier momento y a cualquier edad.

¿Cómo se llama cuando los perros empiezan a correr como locos?

Coloquialmente, se le conoce como 'zoomies' a los momentos aleatorios e inesperados donde, de repente, el peludito corre como loco en una manifestación de energía explosiva por la casa. Los episodios pueden ser más frecuentes y normales de lo que piensas.

También conocidos como FRAPs (Frenetic Activity Periods) o períodos de actividad aleatoria frenética en español, solo son brotes repentinos de excitación, por tanto, no son malos o representan una conducta reprobable en el lomito.

Créditos: Pixabay

¿Cómo saber si mi perro tiene ataques de ansiedad?

Los síntomas de la ansiedad en perros se producen de repente y son fáciles de identificar, entre ellos: realizan sus necesidades en cualquier punto de la casa, demandan tu atención de manera exagerada al encimarse, correr por todos lados y ladridos excesivos. En este estado, siempre se va a encontrar en alerta, por lo cual puede gemir y ladran sin una razón aparente.

Los perros son energéticos y en ocasiones impredecibles, pero si corren de repente, lo mejor es cuidarlos para que no se puedan lastimar, incluso llevarlos al parque para que puedan estar como locos ¿Por qué? Para que agoten la energía que tiene o ¿quieres que lo hagan dentro de tu casa? Síguenos en nuestra página de Facebook para conocer más información de tus mascotas.