PERROS
¿Cómo se puede saber si un perro tiene fiebre?
Los perros también pueden padecer fiebre, la cual indica que existe otro problema de salud, así que identificarla es muy importante.Al igual que los humanos, los perros también pueden llegar a padecer fiebre, pero mientras nosotros podemos darnos cuenta y expresarlo de manera verbal, nuestras mascotas no pueden hacerlo, así que en este artículo te vamos a platicar cómo saber si un perro tiene fiebre.
La fiebre en los perros es un síntoma de que existe otro tipo de mal que está afectando la salud de nuestra mascota, debido a que podría ser la respuesta de su sistema inmune a padecimientos como las infecciones, así que hay que actuar con rapidez en estos casos para que dicho problema no escale y nuestra mascota se pueda recuperar con facilidad.
Cabe aclarar que este es un artículo informativo y no sustituye a una consulta veterinaria profesional, por lo tanto, en caso de sospechar que el perro padece fiebre o cualquier otro tipo de mal, lo recomendable es acudir con su veterinario, ya que sólo él está facultado para diagnosticar y brindar el mejor tratamiento posible.
![Síntomas de la fiebre en perros](/u/fotografias/m/2023/10/3/f768x1-6992_7119_174.jpg)
Formas de saber que un perro tiene fiebre
Si bien es cierto que la mejor manera de saber que un perro tiene fiebre es con el termómetro, estos aparatos tienen que ser especiales para mascotas y ser operados, de preferencia, por especialistas, así que habrá que poner atención a los siguientes signos.
Su nariz está caliente y seca
Seguramente has notado que las narices de los perros suelen estar húmedas y este es su estado normal, por lo tanto, si notas que se encuentra seca, y al tacto la percibes caliente, entonces puede ser un síntoma de que tu perro tiene fiebre.
Escalofríos y jadeos
La fiebre cambiará las actitudes de tu perro, y en esos cambios, están los escalofríos y los jadeos: por lo tanto, si percibes que tu perro emite sonidos anormales y también sufre de escalofríos, entonces podría ser un síntoma de la fiebre.
Pérdida de apetito y desinterés
A muchos de los perros les encanta comer, jugar y divertirse, por lo tanto, cualquier cambio de conducta en este aspecto puede ser de especial preocupación. La fiebre podría causar que tu mascota pierda el apetito y también pierda el interés por actividades que antes le gustaban.
Debilidad
Finalmente, si notas que tu perro se encuentra débil, es decir, le cuesta moverse o no tiene fuerza como antes la tenía, y además percibes que pasa mucho más tiempo dormido o aletargado, entonces podría significar que está sufriendo por la fiebre y el malestar que ocasiona la fiebre.
¿Qué hay que hacer cuando un perro tiene fiebre?
En caso de notar los síntomas antes mencionados, lo más recomendable es acudir con el veterinario, ya que sólo él puede diagnosticar la fiebre en perros y, de igual forma, brindar el tratamiento para que la fiebre desaparezca y que lo que ocasiona la fiebre también se vaya.
Si es tarde o si el veterinario está alejado, puedes pasar un paño con agua fría por las zonas de las ingles, las axilas y el abdomen de tu perro, y posteriormente secarlas; además, deberás de mantenerlo siempre bien hidratado en lo que puedes acudir con tu veterinario
Pero bueno, esperamos que este artículo lo de cómo saber si un perro tiene fiebre te haya sido de mucha utilidad y no olvides seguirnos en Facebook para más información sobre perros, gatos y otras mascotas.