La alegría y bienestar que nos causan los perros es innegable, esperaríamos que nos acompañaran por siempre, pero no es posible, incluso algunas razas viven menos de lo esperado. Dependiendo la ascendencia que tengan, su esperanza de vida puede variar hasta ser notablemente baja.
Con los años han surgido diversos estudios donde señalan una posible circunstancia, por lo que su esperanza de vida es menor en razas de gran tamaño. Algunos señalan que, por la crianza para trabajos demandantes, se les obligó a crecer y destinar recursos para su musculatura y capacidades, haciéndolos más susceptibles a desgaste, dolencias y enfermedades en la vida adulta.
Si te gustan las razas que parecen grandes y abrazables peluches, debes conocer que viven menos en comparación con los lomitos pequeños. Si buscas adoptar a uno, debes conocer cuáles son los más bonitos, pero con una esperanza de vida menor.
Te podría interesar
¿Qué perros son los que viven menos años?
Con respecto a la esperanza de vida, puede variar por los cuidados y atenciones que se le brindan al lomito, pero es un hecho que viven menos. Es un promedio general que se ha estudiado, pero claro puede haber excepciones.
Dogo de Burdeos
Procedente de Francia, el lomito tradicionalmente era usado como perro guardia de granjas y viñedos, además de tirar carros y la cacería. Es una de las razas que cuentan con una esperanza de vida menor, la cual oscila entre los 5 a 7 años, según la Sociedad Americana de dogos de burdeos.
Lebrel irlandés
De las razas más grandes del mundo, con un metro de altura y procedente de Irlanda, fue empleado en la caza de lobos, ciervos y otros grandes animales, además de tener empleo en la guerra y como guardianes. Viven menos que otras razas, pero, con cuidados, pueden alcanzar la edad de 10 años.
Boyero de Berna
Originalmente criada como perro de trabajo en granjas en las regiones montañosas de Suiza, era utilizado para jalar carros y pastoreo de ganado. Su periodo de vida oscila entre los 6 a 8 años.
Rottweiler
La raza robusta y versátil fue criada en Alemania. Además del pastoreo, era ocupado como perros de carnicero debido a su fuerza y habilidades de trabajo. En la actualidad es empleado como lomito de terapia, servicio y policía. Su tiempo de vida oscila entre los 7 a 10 años.
Leonberger
Era empleado como perro de tiro en la región de Los Alpes y posteriormente como lomito de rescate en agua por su capacidad de nadar. Tienen una personalidad amigable, por lo que son usados usualmente para terapia. A pesar de vivir menos que otros, su compañía es muy grata de los 8 a 9 años de su esperanza de vida.
¿Cuánto vive un perro de raza mixta?
La mezcla de componentes genéticos de las razas, logran que los perros de raza mixta o mestizos tengan una mayor esperanza de vida que los peluditos que tienen pedigrí, incluso sus padres viven menos que ellos. La edad que pueden alcanzar va de los 16 a 18 años.
Los perros no son eternos como quisiéramos y menos cuando se trata de algunas razas grandes. Si quieres adoptar a una, debes estar consciente de que viven menos, por lo que su esperanza de vida se ve reducida, pero al final del día, su cariño no. Síguenos en nuestra página de Facebook para conocer más información de tus mascotas.