GATOS

¿Qué significa cuando un gato te muerde los pies?

A veces los gatos pueden llegar a morder fuerte diferentes partes de nuestro cuerpo, y si el tuyo muerde mucho tus pies, esto puede significar.

Puede significar diferentes cosas
Si tu gato te muerde los pies.Puede significar diferentes cosasCréditos: Imágenes tomadas de Pinterest
Escrito en BIENESTAR el

Los gatos son animalitos bastante lindos, pero también es cierto que a veces tienen comportamientos que, como humanos, no les encontramos un por qué, por ejemplo, si el tuyo te muerde los pies, y no entiendes por qué lo hace, aquí te vamos a explicar qué significa este acto.

Como en la amplia mayoría de casos que tienen que ver con el comportamiento animal, un mismo acto puede tener diferentes significados, y, debido a que los gatos no tienen la capacidad de expresarse verbalmente como lo hacemos los humanos, tenemos que poner atención al contexto para descubrir qué puede significar.

De hecho, es más fácil descubrir el por qué de sus actos si hemos estado con ellos desde que eran unos bebés, ya que su forma de ser se va moldeando desde las primeras semanas de su vida; de igual forma, si nosotros conocemos la forma de ser de sus padres, también será más fácil entender su forma de ser.

Créditos: Imagen tomada de Pinterest

¿Por qué mi gato me muerde los pies?

Cuando los gatos son muy jóvenes, es decir, tienen entre dos y nueve semanas de nacidos, se encuentran en una etapa conocida como la etapa de la socialización, donde aprenden a relacionarse con otros seres vivos, y, entre otras cosas, a controlar qué tan fuerte pueden morder a alguien sin lastimarlo, por lo que este es un factor muy importante para descubrir qué significa si tu gatito te muerde el pie.

1.- Le falta estimulación

Una de las necesidades básicas de los gatos es la recreación, por lo tanto, nuestra tarea como dueños es brindarles siempre todos los elementos para que se mantengan estimulados física y mentalmente, tales como rascadores, torres para trepar, túneles o incluso juguetes especiales; de igual forma, nosotros podemos jugar a diferentes juegos con ellos.

En el caso de que un gato no se encuentre bien estimulado, intentará canalizar esa energía de diferentes formas, y podría rascar donde no debe, orinar en lugares fuera del arenero y, claro está morder objetos que no, incluidos tus pies, pero también tus tobillos, piernas y rodillas.

2.- Se encuentra muy emocionado

Caso contrario que en el punto anterior, si un gato te muerde los pies mientras se encuentra jugando contigo, no lo hace con malicia, al contrario, lo hace porque en ese momento se encuentra muy emocionado y cuenta con mucha energía. Este escenario se puede repetir también en otros momentos que impliquen alegría para él, como cuando ve o intuye que le vas a dar un alimento que le gusta demasiado.

3.- Existe un malestar

Pasando a los motivos más preocupantes, un gato podría morderte los pies debido a que tiene un malestar e intenta llamar tu atención. Generalmente, esto ocurre en momentos de "tranquilidad", por ejemplo, en la noche, así que si notas otros cambios de comportamiento, te recomendamos que acudas con un veterinario para que te dé una mejor orientación.

4.- Son agresivos

Como lo mencionamos con anterioridad, la etapa de socialización es muy importante para un gato, y si él no aprendió correctamente a medir la fuerza de su mordida en dicho periodo, cuando crezca, su problema se acrecentará debido a que contará con más fuerza y sus mordidas podrían doler. En estos casos, lo mejor es usar el refuerzo positivo para corregir el error, o también acudir con un experto en el comportamiento felino para que nos ayude.

¿Por qué mi gato me muerde el dedo del pie?

Los motivos por los cuales un gato podría morderte el dedo del pie son los mismos por los cuales podría morderte todo el pie, entre los cuales se encuentran: la falta de estimulación, mucha emoción, necesidad de llamar tu atención por un malestar y por una agresividad relacionada a su etapa de socialización.

Pero bueno, ahora ya sabes por qué un gato te muerde los pies y qué significa dicha acción, además de que tienes que analizar todo el contexto para descubrir la razón detrás de su acto. Esperamos que este artículo te haya sido de mucha utilidad y no olvides seguirnos en Facebook para más información sobre gatos, perros y otras mascotas.