GATOS

¿Qué significa cuando a mi gato le tiembla la mandíbula y babea?

Las complicaciones en la mandíbula de un gato están ligadas a que tiembla y babea en Exceso. ¿Qué significa que tu felino tenga ese problema y porque es importante acudir al veterinario?

Conoce que significa el problema.
¿Por qué a mi gato le tiembla la mandíbula y babea?.Conoce que significa el problema.Créditos: Créditos: Pixabay
Escrito en BIENESTAR el

¿Por qué mi gato babea? Si has notado una salivación excesiva en tu felino puede ser por diversas causas, pueden implicar problemas en la mandíbula, donde también tiembla el felino. Si notas los síntomas te decimos que significa y por qué deberías acudir al veterinario.

El exceso de saliva por el que babea está generalmente ligado a una complicación en la mandíbula del gato, la cual puede presentarse con dolor y un mal aliento, el cual es causado por el exceso de saliva en su boca.

¿Qué significa si sabea? Ya es síntoma de un problema mayor, a pesar de que puede solo representar un problema para tragar la saluda, puedes revisar su mandíbula para confirmar alguna enfermedad que se presente.

Créditos: Pexels

¿Por qué a mi gato le tiembla la mandíbula y babea?

Un gato babea por distintas sustancias con las que entró en contacto. La ingesta de sustancias como productos de limpieza, domésticos y algunas plantas puede causar diversos síntomas al michito, entre ellos que tiembla. ¿Por qué saliva en exceso? Es la reacción natural a los sabores desagradables.

Problemas como gingivitis, la cual es una inflamación en las encías causada por la acumulación de sarro. Abscesos, se dan debido la acumulación de pus por infecciones bacterianas y estomatitis, la cual es una inflamación dolorosa de la mucosa oral, que incluye las encías, el paladar y la lengua. Las 3 pueden ser causa del extraño comportamiento en el gato.

¿Qué hacen los gatos cuando les duele algo?

Al momento de tener dolor, los felinos tienen cambios de actitud muy marcados en sus comportamientos, como una disminución en su energía, una ingesta menos de alimentos, inactividad y apatía.

En caso de sufrir diarrea y vómitos es necesario acudir al veterinario ¿Por qué? Es posible que la pueda ser alguna enfermedad que está afectando su sistema. Otros síntomas son que tiembla y babea constantemente.

Créditos: Pexels

¿Cómo se manifiesta el estrés en gatos?            

Ante el estrés, la actitud del michito puede sufrir alteraciones importantes en su conducta, como contracciones musculares, incluyendo las patas y la mandíbula, un acicalamiento excesivo, gesticular de una manera prolongada y marcada.  En este momento, la agresividad se hace presente y puede aumentar considerablemente al no encontrar paz o alivio a la fuente del malestar.

¿Por qué se comporta así? El estrés llega con cambios de rutina muy abruptos, invasión de otras personas o animales en su entorno, una mudanza, la separación de los tutores, por ser las más comunes. Si tu gato presenta los síntomas, lo mejor es encontrar la fuente del problema y solucionarla.

Las enfermedades en la mandíbula de los gatos suelen tener reacciones muy marcadas, como que tiembla y babea su boca, por lo cual debes acudir al veterinario, quien después de una revisión puede indicarte que significa. Si quieres conocer por qué del comportamiento de tus mascotas, recuerda seguirnos en nuestra página de Facebook para más información.