GATOS

Remedio casero EFICAZ para un gato que babea mucho

Atención cuando tu michi suelte mucha baba, las causas pueden ser serias. Aquí te decimos por qué lo hace y una forma de evitarlo

Si tu gato babea mucho puedes darle este remedio casero.Créditos: PetLife
Escrito en RECREACIÓN el

Las mascotas no funcionan de la misma forma, al menos no todas; quizá creas que la baba excesiva es un síntoma normal en los animales domésticos, pero no, hay diferentes causas que podrían derivar ese problema. Si consideras que tu gato babea mucho aquí te contamos el por qué y también te dejamos un remedio casero para evitarlo.

Los michis no son especialmente conocidos por babear mucho, tienen otras características como su instinto de caza o su deseo de "independencia".  Sin embargo, este problema relacionado a la saliva puede estar causado por algunos problemas que deberías atender. 

Si tu gato babea mucho es probable que algo malo esté pasando con él; puede ir desde una obstrucción leve en la garganta hasta una severa intoxicación o envenenamiento. Si quieres saber cómo ayudarlo aquí te dejamos un remedio casero para que se lo des en los casos menos graves.

¿Por qué mi gato babea mucho?

Antes de entrar en alarmismos es importante decirte que hay un babeo normal y otro excesivo. Cuando la salivación es normal solo es perceptible solo cuando se mira a detalle, y se origina cuando después de que se acicalan, ronronean o comen. Pero si hay saliva en situaciones ajenas a estos comportamientos o demasiada, considerando que la cantidad normal no gotea, es porque algo puede ocurrir con tu mascota. 

Un gato que babea mucho puede sufrir: estrés, reacciones a un medicamento, pérdida de un diente, intoxicación, envenenamiento, insuficiencia renal, enfermedades respiratorias, traumas, estomatitis (inflamación grave de boca y encías) o un tumor oral.

Es evidente que no todas estas causas se pueden solucionar con un remedio casero, para las enfermedades y su correcto tratamiento es necesario la atención de un especialista. Sin embargo, aquí te dejamos el remedio para que ayudes a tu gatito en medida de lo posible.  

Créditos: Experto Animal

¿Qué le puedo dar a mi gato si babea mucho?

Como ya mencionamos los problemas deben atenderse con un veterinario, y también puedes recurrir a remedios caseros para ayudar a que no babee mucho. 

Muchos de los especialistas recetan desinflamatorios cuando michis van a consulta por problemas de salivación, además de las medicinas hay productos que tienen esa función y son de origen natural. Si tu gato babea mucho le puedes dar una dosis de pescado azul, aceite de oliva, vinagre de manzana, cúrcuma o caléndula; estos alimentos son los antiflamatorios naturales que siempre ayudarán a tu michi. 

Estos remedios caseros no garantizan la salud, no son milagrosos pero claro que pueden ayudar a aquellos gatos que tienen una afección y babean mucho. Para más recomendaciones sobre michis y sus cuidados síguenos en Instagram