Una de las mascotas más animadas son los periquitos australianos, quienes destacan por ser sociables y animados, por lo cual también disfrutan de la música en su vida diaria, pero no cualquiera. Si quieres consentir a tu emplumado amigo, descubre cuál es la que más le gusta y disfruta.
Las pequeñas y lindas aves se caracterizan por gorgotear y piar para romper el silencio, el cual pueden asociar con peligro y depredadores, pero disfrutan imitar sonidos, así como cantar melodías y en ocasiones bailar, por lo que la música forma parte de su esencia.
En su vida, hay varios momentos que los componen, sonidos agradables y animados que lo pongan de buen humor. Si conocer la música apropiada para el periquito australiano, podrás consentirlo y animarlo mientras compartes momentos de convivencia y socialización con él.

¿Qué música le gusta a los periquitos australianos?
Algunos estudios y opiniones de expertos descartan totalmente la música con sonidos estridentes y fuertes, por lo que se opta por tonadas más suave, por ejemplo la música clásica con instrumentos de viento y cuerda, así como el ritmo pop, de preferencia balada. Dejar la música que le gusta, podría relajar al periquito australiano.
La ciencia ha demostrado su música ideal, la cual, causa un efecto en el cuerpo, principalmente el cerebro, donde se segrega una hormona relajante que estimula la felicidad y hace, incluso, cantar a los periquitos que tienen esta cualidad al escuchar sonidos armónicos y agradables.
En las plataformas de música, hay listas de reproducción creadas en específico para que muchos animales puedan disfrutar melodías, lo que incluye al periquito australiano. Si quieres saber cuál le gusta más, presta atención a sus movimientos mientras la reproduces.
¿Qué juguetes les gusta a los pericos?
Los periquitos australianos son inteligentes y activos que disfrutan usar una gran variedad de juegos y juguetes. Además de proporcionarle un tiempo de relajación, distracción y ocio, ayudas a estimular su inteligencia. Los objetos más populares son:
- Escaleras
- Juguetes para masticar
- Juguetes con sonido o campanas
- Juguetes interactivos
- Cuerdas y lugares para trepar

¿Cómo agradarle a un periquito?
Para agradarle a un periquito australiano, primero debe sentirse cómodo en su entorno, lo que implica una jaula grande y un espacio para desplazarse, además de tener juguetes para divertirse y relajarse. Una manera de ganarte su confianza, es acercarte a su jaula para brindarle una golosina, fruta o vegetales para acostumbrarse a tu presencia.
Ya con mayor cercanía, puedes meter tu mano a su habitad, de una manera tranquila y respetuosa para acariciarlo, incluso jugar. Con el tiempo puedes dejar que vuele un tiempo dentro de la casa para que pueda ejercitarse, créenos, les gusta salir a extender sus alas. La música, con tu compañía, es una excelente opción para estrechar su relación.
Los periquitos australianos suelen ser agradables, más cuando están relajados. Con una música que les gusta, será un gran compañero. Si quieres que cante, solo necesitas saber cuál es su pista favorita. Síguenos en nuestra página de Facebook para conocer más información de tus mascotas.