PERROS

5 cosas que aman los perros Schnauzer y los hace felices

Como un dueño responsable de ese perro Schnauzer que tienes en casa, hoy sabrás cuáles son las cosas que más ama que hagas y que lo hace feliz.

Con estas cosas puedes hacer muy felices a los perros Schanuzer
Estas son las cosas que mas aman los perros Schnauzer.Con estas cosas puedes hacer muy felices a los perros SchanuzerCréditos: PetLife
Escrito en BIENESTAR el

Tener un vínculo con las mascotas es sumamente importante, ya que es un amor incondicional que corre de un lado a otro dentro de esta relación de manera mutua. Esta relación toma rutina, costumbre y nos indica lo que nos gustan que hagan dentro del hogar, pero ¿cuáles son las cosas que más aman los perros Schnauzer para ser felices?

No nos gusta que rompan los muebles, que tiren las macetas, que hagan sus necesidades dentro de la casa sin avisar que quieren salir o que se escapen de la casa. Por ello se les establecen límites que les ayudan a saber cómo interactuar con toda la familia, pero ¿qué pasa cuando la situación es al revés? ¿Un Schnauzer puede tener cosas especiales para ser feliz?

Pese a que ellos no sepan la importancia que tiene el acudir al médico veterinario para un chequeo mensual y que se pongan nerviosos al instante en el que están en un lugar desconocido, tener una buena salud hará que disfruten de las cosas que más aman. Estar contigo todo el tiempo será una de ellas.

¿Qué cosas aman los perros Schnauzer de las personas? 

Los perros suelen andar en manadas, por lo que habrá una jerarquía que corresponde a cada miembro. Esto también aplica dentro de una familia y si ambos mantienen una buena relación es porque se consideran mutuamente como un grupo seguro. Así que, si deseas saber cómo hacer más feliz a tu perro Schnauzer con las cosas que más ama, revisa todo lo que tenemos aquí disponible para ti.

1. Hacer ejercicio

Es una de las cosas que más aman, el ejercicio. Son sumamente activos, joviales y activos, lo que nos da como resultado un lomito tozudo y testarudo. Para calmar este comportamiento será necesario buenas dosis de actividad física, paseos largos y tranquilos o entrenamientos en los que puedan aprender al día.

2. Varía su alimentación

No es sano que los perros coman siempre croquetas, por lo que puedes variar su alimentación con pavo, cerdo, pollo o atún. Solo recuerda que cada organismo es diferente ante las reacciones que puede tener por comer otro alimento que casi no suele comer. El veterinario será la persona encargada de compartirte una receta alimenticia apropiada.

Créditos: imagen de The Paws, tomada de Pinterest.

3. Recibir estimulación mental

Todos los lomitos tienen un instinto que seguir y cuando se encuentran en medio de un bosque les encantará explorar los nuevos olores que detectan. Esto le ofrece a su cerebro nueva información que tiene que almacenar y procesar, pero si no se le puede dar esta estimulación mental, basta con tener un tapete con diferentes secciones en el que puedas esconder sus premios, porque para encontrarlos tendrá que usar su nariz y el uso de la nariz relaja la actividad mental en los lomitos.

4. Recibir tu atención

Los perros mantienen un fuerte lazo con la familia, por lo que cada miembro en esta deberá de darle la atención suficiente para que se siente integrado. Puede pasar las tardes frías en la sala sobre su cama, tener sus platos de comida cerca de la cocina y dejar sus juguetes en un lugar accesible para que pueda jugar en presencia de todos.

Créditos: imagen de The Paws, tomada de Pinterest.

5. Robarte cosas

La última de las cosas no las harás tú… más bien las harán ellos con sus dueños. Este comportamiento depende mucho también de la personalidad que tenga el animal y de la situación o interacción que se viva en casa, ya que podría jamás robarte cosas y sí tener otro tipo de comportamiento aceptable.

Además, el que robe cosas y se las lleve a su guarida tiene muchas explicaciones por detrás, como querer llamar tu atención o sencillamente tener algo que ya tocaste o usas con frecuencia.

¿Qué tipo de caricias les gustan a los perros?

Como el pelaje de los perros cubre todo su cuerpo y las terminaciones nerviosas son más sensibles, los perros disfrutan de las caricias en ciertos partes: como el cuello, detrás de las orejas, en la panza. También pueden disfrutarlas por encima de la cama y bajar hasta el lomo, pero estas deberán de ser muy calmadas y en la dirección en la que cae su pelaje.

Si al lomito se le acaricia de esta forma se mantendrá una actitud relajada, pero si es activa, animada y juguetona, el perro sentirá que es momento de jugar. ¡Esto fue todo sobre las cosas que aman los perros para ser felices! Y si tienes un perro Schnauzer en casa, revisa toda la información en Facebook para el cuidado de su salud.