PERROS

5 cosas que los perros odian de sus cuidadores, si las haces te van a rechazar

Así como hay cosas que les agradan a los perritos, también existen cosas que a ellos no les gustan, descúbrelas aquí.

A los perros no les gusta que sus dueños hagan unas cosas.
Cosas que a los perros no les gustan.A los perros no les gusta que sus dueños hagan unas cosas.Créditos: PetLife
Escrito en BIENESTAR el

Los perros son de los animales de compañía más populares en todo el mundo y han pasado con la humanidad miles de años, pero, ¿sabías que existen cosas que ellos odian que hagan sus dueños? En este artículo te platicaremos cuáles son son.

Y así como existen cosas que los perros odian, también hay cosas que ellos aman. Diversos estudios han comprobado que los lomitos segregan oxitocina (la hormona asociada al amor y a la paz) cuando juegan con sus dueños.

Además de jugar, a los perros les encanta recibir caricias, tener juguetes para mantenerse estimulados, recibir su comida, tener una rutina, los paseos, interactuar con otros seres y en general recibir la atención de aquellas personas con las que tienen un vínculo significativo.

Créditos: Pexels

¿Qué es lo que más odian los perros de los humanos?

Ahora bien, ya que comprendemos que existen cosas que los perros aman hacer, y que la mayoría de ellas tienen que ver con la interacción que tienen con los humanos, a continuación veremos las 5 cosas que odian los perros de sus dueños.

1.- Que les soples en la cara

Si bien es cierto que se trata de una acción poco común, sí existen algunos dueños y dueñas de perros que le soplan en la cara a sus mascotas. A ellos no les gusta, y mucho menos en zonas más sensibles, como las orejas o en la nariz.

2.- Que les aprietes las patas

Las almohadillas de los perros pueden parecer muy tiernas y curiositas, pero en realidad a ellos no les agrada mucho que les toquen justamente las patas, y mucho menos si se presiona con fuerza la parte de las almohadillas, que parece que los irrita bastante.

3.- Que les arrebaten la comida

Podría ocurrir que alguien piense que es gracioso que se le dé la comida a un perro y luego se la quite, como si fuera un juego, sin embargo, ellos no entienden que se trata de un juego y se trata de algo frustrante para ellos.

4.- Que los bañen muy seguido

La higiene es una de las necesidades básicas de los perros, sin embargo, ellos no deben ser bañados con la misma regularidad con la que lo hacemos los humanos; en primer lugar porque no es un momento que encuentren muy agradable y en segundo lugar porque interfiere con la formación de su grasita corporal, que los protege y mantiene en buen estado su piel.

5.- Que los abraces

Sí, abrazar a tu perro tal vez te parezca un gesto bastante lindo, tierno y emotivo, pero eso es a ti, ya que a la gran mayoría de los perros los abrazos los hacen sentir tensos y limitados en la movilidad. Es probable que los perros lo sepan tolerar, pero no es algo que muchos deseen que les suceda.

¿Por qué a los perros no les gusta que les toquen la cola?

Seguramente has notado que a los perros no les gusta que les toquen la cola, y la explicación a esto es que se trata de una parte de su cuerpo que sienten muy vulnerable y a la que no están acostumbrados que les toquen, ni otros perros ni otros humanos. Si a tu mascota le incomoda que lo realices, mejor evítalo.

Pero bueno, ahora ya conoces qué cosas los perros odian de sus dueños. Esperamos que este artículo te haya sido de mucha utilidad y no olvides seguirnos en Facebook para más información sobre perros, gatos y otras mascotas.