A muchas personas les parece bochornoso cuando su perro huele las partes íntimas de otra persona, pero aunque esto se trate de un acto que tiene mucho sentido para nuestras mascotas, aquí te vamos a explicar cómo puedes evitar que lo haga.
Los perros tienen un sentido del olfato muy desarrollado, pues cuentan con entre 200 y 300 millones de receptores de olores, que si lo comparamos con los 5 millones que tenemos los humanos, entendemos por qué los olores son algo tan importante para ellos.
De igual forma, una de las partes más importantes del cuerpo de un bes el hocico, pues gracias a él pueden interactuar con el mundo, es decir, manipular objetos, obtener sus alimentos y, claro está, oler cosas y recibir información de aquello que los rodea.
Te podría interesar
¿Por qué los perros huelen las partes íntimas de la gente?
Ahora bien, cuando un perro huele las partes íntimas de las personas, lo puede hacer por alguna de las siguientes cuatro razones, esto de acuerdo con información de los veterinarios del Schertz Animal Hospital, ubicado en Texas.
1.- Es su forma de recibir información
Cuando los perros huelen las partes íntimas de otros perros, lo hacen para conocer cosas sobre ellos, tales como su edad, lo que han comido, su sexo y hasta su ánimo. Es algo que pueden replicar con otros seres vivos, como los humanos.
2.- Su instinto los impulsa
Como ya lo mencionamos, los perros tienen un olfato bastante desarrollado y suelen sentir curiosidad para oler aquellas partes de los cuerpos de los humanos que emanen mayor olor, como las partes íntimas y también las axilas.
3.- Como un saludo
Olfatearse es una manera de saludarse entre perritos, por lo que si uno de ellos hace lo mismo pero con un humano, es como si le estuviera diciendo "hola".
¿Cómo evitar que un perro huela las partes íntimas de las personas?
Si bien es cierto que el hecho de que los perros huelan la entrepierna de las personas no es algo anormal para ellos, sí existen dos formas de evitar que sigan replicando dicho comportamiento.
1.- Adiestramiento
Puedes adiestrar a tu perro para que se mantenga quieto cuando vengan visitas o personas nuevas al hogar. Algunos perros son particularmente curiosos con nuevos seres y en dicha curiosidad podrían oler sus partes íntimas para recopilar más información sobre ellos. Puedes hacer uso del refuerzo positivo para enseñarle a un perro que debe estar quieto cada que vea a alguien nuevo.
2.- Con correa
El correcto uso de una correa especial para perros te ayuda a evitar que realice cosas que no debería, en este caso, la puedes usar en lugares públicos para que el perro no huela las partes íntimas de personas desconocidas.
Pero bueno, ahora ya sabes por qué un perro huele las partes íntimas de las personas y también cómo evitar que siga teniendo ese comportamiento. Es importante recordar que para ellos no se trata de algo malo, pues son animales que reciben información de diferentes formas. No olvides seguirnos en Facebook para más información.