CONDUCTA CANINA
Experto aclara por qué tu perro le ladra a unas personas y a otras ni les hace caso
Cuando un perro ladra expresa sus emociones, pero ¿por qué a unas sí y a otras no? Conoce cuáles son las conductas que desencadenan la conducta de lomito.La manera en que los perros han encontrado la manera de comunicarse es a través de los ladridos, con los cuales manifiestan emociones positivas y negativas, así como alteraciones. Cuando un peludito ladra, está expresando sus ideas, pero es curioso, que muestre la actitud con algunas personas y a otras no les hace caso. ¿Por qué a unas sí?
Las acciones de una persona tienen mucho que ver que les ladre un perro, principalmente en su lenguaje corporal, dado que el miedo puede generar una respuesta instintiva del can para hacer que la "amenaza" se aleje o tome su distancia. Los cambios de conducta del lomito con el individuo pueden darse también por factores químicos.
Si ladra a algunas personas, puede deberse que ha detectado olores, feromonas o señales químicas que para los humanos son imperceptibles, las cuales les pueden dar indicios sobre el estado y la actitud que tienen. Si te sigues preguntando, ¿por qué le ladra a unas sí y a otras no? Un experto lo aclara.

¿Por qué los perros le ladran a unas personas y a otras no?
En lo mencionado por el especialista, el Dr. Juan Enrique Romero, los perros ladran para llamar la atención de una persona con el fin de hacerla partícipe en un juego o solicitar sus caricias. Pueden ladrar a unas sí cuando se encuentran muy entusiasmados de su presencia, dado que les indica que es hora de pasear o de pasar tiempo con ellos.
Suele darse el caso que muchos tutores preguntan por qué sus peluditos les ladran o tienen conductas indeseadas, esto se debe a malas actitudes y crianzas que se dieron en su desarrollo, como, por ejemplo, ofrecer golosina o celebrar comportamientos erróneos. Puede ser el caso, y más, en perritos rescatados, que han sufrido abusos físicos y emocionales de sus antiguos dueños, transeúntes, incluso de otros animales, lo que los lleva a padecer fobias.
El hecho de que un lomito le ladre a algunas personas y a otras no de una manera compulsiva es el reflejo de las fobias mencionadas y un estímulo que desencadena la reacción. Nunca se le debe de regañar cuando ladra dado que intenta expresar sus emociones o su alteración. Lo mejor es tranquilizarlo y analizar qué desencadenó la conducta.
¿Qué significa cuando un perro le ladra mucho a una persona?
Cuando los lomitos son muy territoriales, pueden tener actitudes protectoras en el perímetro de su hogar, por lo que pueden ladrar a algunas personas que no sean de su agrado, mientras que otras no, las cuales no detectan como una amenaza. Independiente de quién desencadene la perturbación, pueden ladrar para advertir de algún problema.
En estos casos, los peluditos, ya sea por el sentido del olfato, de la vista o la audición, pueden detectar un desconocido en las cercanías del cual no tienen certeza que tenga buenas intenciones, por lo cual buscarán ahuyentarlo mediante sus ladridos y constantes movimientos.
¿Cómo detectan los perros a las malas personas?
Si miles de años han enseñado a los lomitos es a leer las expresiones de las personas, las cuales denotan sus intenciones, emociones y deseos mediante el tono de voz, la intensidad y los ademanes corporales. A su vez, diversos estudios han mostrado que los canes recuerdan la cara de personas que han mentido o han sido malos con sus dueños y las mantienen presente en su memoria, por lo cual desconfían de ellas siempre.
Las conductas que tiene un perro pueden variar y es justo lo que desconcierta sus tutores de por qué les ladra a unas sí y a otras no. Cuando ocurra, ve las actitudes de la persona que es objetivo de la emoción y te podrás dar una idea de lo que desencadena la preocupación en el lomito. Síguenos en nuestra página de Facebook para conocer más información de tus mascotas.