GATOS
Expertos aclaran cuántos areneros necesitan los gatos en el hogar
El arenero es uno de los accesorios más importantes para la higiene y el bienestar de los gatos, y aquí te decimos cuántos necesitan en el hogar.Los gatos son de las mascotas más queridas en el mundo debido a que son compañeritos tiernos que llenan los hogares de alegría, y de hecho, también son considerados como unos de los animales más limpios gracias a un accesorio especial que tienen: el arenero, así que en este artículo te vamos a platicar cuántos areneros necesitan los gatos en el hogar.
El arenero de un gato es uno de sus accesorios más necesarios; son tan importantes como sus camitas para dormir, sus juguetes y sus rascadores, que cumplen funciones específicas para que sus vidas estén llenas de bienestar; por ejemplo, en la caja de arena los michis encuentran un lugar privado para desechar tanto heces como su orina y disimular los olores.
De igual forma, gracias a su caja de arena, los gatos pueden realizar sus necesidades en un lugar muy específico en el que los humanos podemos recoger los residuos y simplemente tirarlos a la basura, en contraste con otras mascotas, como los perros, que no tienen algo tan específico como el arenero.

¿Cuántos areneros debe tener un gato?
De acuerdo con diversos veterinarios, y según la información encontrada en el blog de Hoopo, lo mejor es seguir la regla de 1+1 cajas de arena por gato, más una que todos los gatos de la casa puedan usar en común. Es decir, que si tienes dos gatos, habrá que contar con dos cajas de arena, pero una extra que ambos puedan usar si así lo desean.
Esta es una medida para los hogares un tanto más espaciosos y que cuentan con más de un piso, ya que la medida para las casas pequeñas o los departamentos generalmente puede ser de un un arenero por cada gato, sin olvidar el arenero comunitario.
La explicación a la cantidad de areneros por gato es que a ellos les suele gustar contar con dicho accesorio con facilidad, y tener uno en cada piso les ayudará a evitar desplazarse a otros lugares del hogar en caso de sentir la necesidad de defecar u orinar.
¿Dónde se ponen los areneros para gatos?
Ahora bien, el lugar donde se habrán de colocar los areneros para gatos varía de hogar a hogar, pero hay que buscarles un lugar en el que la privacidad pero la comodidad se equilibren, es decir, es bueno que sean lugares un tanto apartados de los pasos transitados en el hogar, pero no tan apartados como para que sean inaccesibles, estén muy oscuros o haya mucha humedad, ya que ese no es un ambiente cómodo o atractivo para ellos.
De igual forma, puede ser un lugar en el que les guste pasar tiempo y que esté un poco cerca de algunos de sus accesorios, pero también hay que evitar que el arenero se encuentre cerca del lugar donde comen o toman agua. Una opción común es un lugar un tanto privado de la sala, como a lado de los sillones o en una esquina poco transitada.
Pero bueno, ahora ya sabes cuántos areneros necesitan los gatos y también dónde colocarlos. Esperamos que este artículo te haya sido de mucha utilidad y no olvides seguirnos en Facebook para más información sobre gatos, perros y otras mascotas.