PERROS
¿Cuándo es momento de despedirte para siempre de tu perro?
Si tu perro se encuentra muy grave de salud y presenta los siguientes síntomas en su día a día, quizá ya llegó el momento de despedirse de él.El cáncer, el síndrome de inmunodeficiencia adquirida (VIH) y la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), son algunas de las enfermedades más difíciles de tratar en una persona por todos los cuidados que necesita. Darnos una idea de esto nos ayuda a entender que los perros también pueden padecer condiciones de salud muy difíciles de tratar y por este preciso tema te diremos cuándo hay que saber si llegó el momento de dormir a un perro para que puedas despedirte de él.
Antes de tocar la cuestión sobre el momento adecuado para despedirte, ¿sabes cuáles son las enfermedades más graves que puede padecer un perro? Parvovirus canino, torsión gástrica, enfermedad del riñón o insuficiencia renal, la enfermedad de Lyme y la enfermedad del gusano del corazón son los padecimientos más comunes en perros.
Aunque, también pueden llegar a tener tos de perreras, moquillo y cáncer. Pero, pese a que un humano se movilizó lo más rápido que pudo para ayudar a su mejor amigo a recibir el tratamiento, ¿cuándo tiene que ser el mejor momento para dormirlo si aún no ha mejorado como se esperaba?

¿Cómo saber cuándo es momento de dormir a mi perro?
El mismo perro indica con su comportamiento, estado anímico y nutrición cuando llegó el momento de dormirlo. Es decir, el cuidador detectará en un instante cuando el perro no pueda levantarse de su lugar, le sea imposible seguir comiendo o bebiendo agua, cuando ya no tenga control sobre sus esfínteres y los medicamentos ya no sirvan para aliviar sus molestas.
¿Cómo darle el último adiós a tu perro?
Dependerá mucho de cómo la persona procese un momento de duelo, pero lo mejor para un animal como un perro, es estar a su lado cuando llegó el momento de dormirlo. El dueño o responsable tendrá que estar en compañía del animal que están por dormir los veterinarios para poder calmarlo si se muestra nervioso y no dejarle tal situación únicamente a los expertos.

¿Qué hacer para que mi perro descanse en paz?
Cuando el último momento de su vida llega es muy probable que se muestren nerviosos, ¿por qué? Porque están en un sitio totalmente desconocido. Para evitar que sienta desconfianza se pueden llevar sus juguetes a la clínica, que toda la familia y conocidos estén a su alrededor en calma y que hagan el lugar lo más acogedor que se pueda.
Se desconoce si los perros saben que están por dormir para siempre y sería egoísta suponerlo, lo importante en este caso es ayudarle al animal a saber que no se encuentra solo. Un ambiente agradable, ameno y tranquilo será la mejor solución para tranquilizarlo.
Ahora que ya puedes saber cuándo es el momento adecuado para despedirte de tu perro al verlo dormir, puedes revisar toda la información disponible en Facebook sobre lo que puedes hacer para superar este duelo.