PERROS
Tu perro te lame los pies y la explicación es muy diferente a lo que imaginas
Esto es lo que tienes que saber sobre por qué un perro lame tus pies y cuando es importante acudir con un profesional para examinar su conducta.¿Sabes quiénes son los encargados de analizar el comportamiento de los perros? Son los etólogos y son quienes se encargan de estudiar Etología, otra rama de la ciencia. Gracias a todos los análisis que han realizado el día de hoy te podremos decir por qué tu perro te lame los pies y si es bueno que lo hagan.
Lo que hace un etólogo es estudiar el comportamiento de los animales y determinar las causas de dicha conducta, como por ejemplo, que tu perro lame tus pies. Una vez que encuentra la raíz de dicho problema, podrá determinar un tratamiento; la cuestión es, ¿en qué momento puedo acudir a él?
Lo ideal sería que antes de tener un lomito en casa se acuda con un experto para que pueda adiestrar a la persona a tener un buen comportamiento para evitar que el animal tenga problemas de salud, falta de actividad física, desnutrición y de estimulación mental. Después de esto, se puede acudir con el profesional cuando existe un problema en casa que no se puede controlar, como por ejemplo: que ladre por todo.
![Esto significa cuando un perro lame a su dueño](/u/fotografias/m/2023/11/17/f768x1-8942_9069_7.jpg)
¿Qué significa cuando un perro te lame los pies?
La primera explicación detrás de este comportamiento es porque tu perro está demostrando respeto. Sabe que hay una figura de autoridad dentro de la familia, por lo tanto, replicarán esta conducta que también mantienen con otros canes para reconocer dicha autoridad. Pero también existen otras razones, como:
- Los lame para conocer por primera vez.
- Le gusta mucho tu sabor.
- Lame por ansiedad o falta de atención.
- Le agrada tu presencia y no teme comunicarse contigo de esta forma.
![Razones por las que mi perro me lame los pies y las manos](/u/fotografias/m/2023/11/17/f768x1-8941_9068_5050.jpg)
¿Qué hacer si mi perro me lame los pies?
Dependerá mucho de las preferencias de la persona, y pese a que existe una ambiente y relación personal sana, este comportamiento nace desde el instinto animal de los perros. En caso de que este comportamiento le moleste al cuidador, siempre se le puede entregar un juguete masticable retirando el pie con calma sin gritarle.
Hay que recordar que los perros aprenden mucho mejor recordando los buenos momentos, por lo tanto, un premio, una caricia o un juguete nuevo podrán servir para reeducarlo. No habrá nada de gritos, de alteraciones que inquieten al animal y, en cambio, se utilizará una voz calmada y firme.
¿Por qué te lame los pies tu perro? ¿Es por sumisión, ansiedad o por respeto? Si deseas saber más sobre el comportamiento animal de tu mejor amigo, siempre puedes revisar lo que tenemos disponible en Facebook.