TEST

¿Cómo saber si le caes bien a tu perro?

Si tienes un perro en casa es necesario que hagas este sencillo test para descubrir si te quiere más que a la comida que le das todos los días.

¿Cómo saber si a un perro le caes bien?
Estos es el test para saber si le caes bien a un perro.¿Cómo saber si a un perro le caes bien?Créditos: PetLife
Escrito en BIENESTAR el

¿Alguna vez te has preguntado si tu perro te puede querer realmente porque existes o solo por el hecho de que eres tu quien le da de comer? Esta pregunta casi nos hace preguntarnos si realmente pueden sentir amor por sus dueños, ¿así que pueden? ¡Hoy podrás saber si le caes bien y nosotros te diremos cómo! Solo tienes que responder el siguiente test que hicimos para ti.

El doctor Goergy Berns de la Universidad Emory en Atlanta se involucró en esta investigación tras el fallecimiento de su perro. ¿Qué es lo que más prefieren, la comida o a sus dueños? Lo siguiente que lo motivó fue el descubrir que el ejército estadounidense entrenaba a los perros para acostumbrarse al ruido que provocan los helicópteros para que puedan subirse a ellos. Al final obtuvo la respuesta a la pregunta: ¿le caes bien a tu lomito?

¡Y sí! Pese a que la mayoría de los perros revelaron sentir euforia tanto por la comida como por los elogios, el 20?% de ellos demostró que sí le importó más el afecto que recibía por parte de su humano, y eso que se les dio hot dogs como parte del estudio para medir sus ondas cerebrales.

Créditos: imagen d Az Én Kutyám, tomada de Pinterest.

Descubre si le agradas a tu perro 

Entonces. Sabiendo que la ciencia demostró que los perros sí pueden querer más a sus humanos que a la comida, ¿quieres saber si el tuyo te ama? ¡Solo lee cuidadosamente el siguiente test que hemos hecho para ti!

1. ¿Tu perro mueve la cola de un lado a otro?

 La postura que adoptan los perros es de vital importancia para reconocer si se quiere saber lo que siente. Si cada vez que te ve menea la cola de un lado a otro es porque se siente muy tranquilo contigo y tu presencia le alegra demasiado el día. ¡Juntos son como una manda!

2. ¿No se ve afectado cuando te vas todo el día?

Pese a que no es recomendable dejar a una mascota encerrada todo el tiempo en casa y sin la presencia de nadie, si notas que has regresado y se muestra calmado cuando llegas, es porque confía en ti. Hay perros que se muestran nerviosos todo el tiempo ante la ausencia y llegada de su dueño, pero esto puede revelar un apego emocional inseguro en la mayoría de ellos.

3. ¿Puede descansar en tu presencia?

 Se sabe que los perros también pueden descansar en sus siestas y escogerán lugares adecuados para hacerlos, solo piensa si puede dormir estando contigo o sin ti. Si en ambos casos muestra estar calmado, esto se debe a que sus rutinas no se verán perjudicadas porque el entorno es muy seguro.

4. ¿Entrecierra los ojos cuando te ve?

La expresión que tienen en el rostro puede decir mucho de ellos, solo date cuenta si entrecierra los ojos cuando te ve. Es casi como la misma mirada que hacen los gatitos cuando ven a su persona favorita. ¡Le agradas mucho a tu perro y se siente muy feliz de estar contigo!

 ¿Qué hacer para caerle bien a un perro?

Todos los perros actuarán de distintas formas según su personalidad y el que tanto se lleven bien con su humano. Moverá la cola de un lado a otro, dará brincos, se levantará en sus dos patas para acercarse a su humano, enseñará la barriga para ser acariciado y se mantendrá relajado cuando estén todos reunidos en un mismo lugar.

¿Cómo saber si a un perro le caes bien? ¡Ya lo sabes! Esperamos que este test te ayude mucho a entender cómo actúan y si quieres saber más sobre la personalidad de tu amigo, revisa lo que tenemos disponible en nuestra cuenta de Facebook.