TEST

Test para saber si le caes bien a tu gato o si ya no te soporta

Si quieres saber si tu gato te quiere el siguiente test, basado en varios estudios científicos, te ayudará a descubrirlo. ¡Y es muy fácil de hacer!

Así actúa un gato cuando está enojado con su dueño
Test para saber si mi gato que no me quiere y me odia.Así actúa un gato cuando está enojado con su dueñoCréditos: PetLife
Escrito en TENDENCIAS el

La revista más importante del Reino Unido, 'Cats Protection', demostró que los gatos pueden ser influenciados por la personalidad de su dueño y al mismo aprender características únicas de esta, mientras que otro estudio determinó que sí pueden reconocer a los miembros de su familia. Entonces, ¿cómo saber cuándo no le caigo bien o me quiere un gato? ¡Con este test que hicimos para ti!

Antes de pasar con el test, tienes que saber que de acuerdo con el primer artículo compartido por la revista 'Cats Protection' es que hay que mantener distancia cuando los felinos se enojan con sus dueños. Por el otro lado, el estudio realizado por la Universidad de Azabu en Japón demostró que los gatos de casa se acuerdan de las personas que viven en este núcleo familiar, mientras que los gatos que viven en cafeterías les cuesta más trabajo identificar a las personas que llegan.

Ambos estudios nos llevan a pensar que entre más contacto mantenga el animal con su dueño, más fuerte será el vínculo, más puede recordarlo y adoptar una personalidad única. ¡Entonces si es posible que una persona en concreto no le agrade para nada! Además, esto implica que, entre menos conozcan a la persona, menos se le acercarán.

Preguntas para saber si le caes bien a tu gato 

¿Cómo puede saber si mi gato me quiere o no le caigo bien? ¡Es muy fácil de responder esta pregunta! Solo ten en mente el comportamiento que tiene tu amigo en casa contigo y con todos los que viven junto a ti para que puedas responder el siguiente test.

1.  ¿Tu gato te muerde o se aleja de ti?

De acuerdo con el estudio compartido en la revista 'Cats Protection', cuando este rechazo es demostrado por los gatos, es porque se encuentra estresado por culpa de su humano. Es decir, se encuentra enojado con su dueño y no se le dará caricias, abrazos, besos por la posibilidad de que sea más agresivo ante su malestar. Si esto no ocurre y se muestra dispuesto a recibirlas, es porque se siente cómodo contigo y te quiere.

Créditos: imagen de Mis Animales, tomada de Pinterest.

2. ¿Cuándo lo llamas por su nombre te responde?

El estudio realizado por la Universidad de Japón demostró que los gatos sí reconocen hasta su propio nombre como el de sus humanos más cercanos. Se te quedará viendo fijamente y hasta podrá maullar en respuesta a su nombre, siempre y cuando mantenga una actitud calmada.

3. ¿Cuándo regresas a casa se te acerca?

El estudio de la Universidad de Oregón tuvo excelentes resultados al decir que los gatos ven a sus humanos favoritos como si fueran sus madres. ¿Cómo? Mostraron estar decaídos cuando su humano no se encontraba cerca y para cuando se reencontraron algunos mostraron estar relajados, mientras que otros un poco inseguros. Si actúa de alguna de estas dos formas es porque te considera como parte de su manada.

4. ¿Detectas si tu gato maúlla de una forma muy especial?

¡No alucinas! Tu gatito si está usando un sonido diferente para comunicarse contigo, este sonido en su maullido será muy distinto al que usa para hablar con otras personas de la familia. Incluso su postura corporal y personalidad será única y deferente con las otras personas, como así demostró el estudio elaborado por la Universidad de París Nanterre (Francia) y publicado en la revista 'Animal Cognition'.

5. ¿Notas que mueve las orejas cuando le hablas?

El movimiento de las orejas de un felino revela mucho sobre su estado de ánimo. Por ejemplo, si se encuentra acostado en la ventana y su humano le habla, las moverá o girará en su dirección; esto no quiere decir que le caiga mal, todo lo contrario, está prestando atención a lo que dice su dueño, pero si las mantiene aplastadas hacia atrás es porque está enojado o irritado. Esto fue lo que también indicó el estudio de la Universidad de París Nanterre (Francia).

Créditos: imagen tomada 

¿Cómo saber si le caes bien a un gato?

Como lo han mencionado los estudios anteriores, los gatos tienden a desarrollar un vínculo único y una personalidad diferente en cada familia. La forma en la que se muestre enojado podrá reflejarse de diferentes maneras, pero al final se notará que tendrá los ojos entrecerrados, las orejas aplastadas, los bigotes tensos, morderá las manos o piernas de su humano y mantendrá distancia en todo momento.

También se colocará en lugares inalcanzables para su dueño y su sentimiento puede llegar a durar de horas a varios días. El humano tendrá que ser paciente para que le vuelva a hablar y acercarse sutilmente para no agravar su sentimiento.

Este fue el test para saber cuándo no le caigo bien a mi gato o si ya no te quiere más. Si quieres saber más sobre el comportamiento de tu minino, siempre puedes revisar toda la información disponible en nuestra cuenta de Facebook.