Todos los gatos terminan robándose el corazón de las personas, por eso muchos adoptan sin dudar al que se encuentran en la calle, pero ¿qué tiene de especial tener un gato siamés como mascota? Aquí te compartimos unos datos muy interesantes para que conozcas mejor a este minino.
¿Sabías que el gato siamés supera solo por número al gato británico de pelo corto? Ya que tiene muchos años existiendo sobre la Tierra. Este bonito minino es originario de Tailandia y se creía que tenía la importante misión de proteger los templos budistas. De hecho, el siamés original presentaba otras características físicas que hoy son consideradas como anormales.
Los primeros gatos de esta raza tenían la cola retorcida y bizqueaba, pero estas características desaparecieron cuando las relaciones entre los países de Europa se establecieron con Tailandia. En 1880 fue Gran Bretaña quien importó estos mininos.
Te podría interesar
¿Qué tiene de especial un gato siamés?
Sabiendo que es una raza milenaria y muy relacionada con los templos budistas, ¿cuáles son las cosas que los hace ser muy especial como mascota?
1. Son extrovertidos
Lo sabemos porque lo hemos dicho varias veces, que la personalidad de los mininos puede variar dependiendo de sus primeras experiencias con personas cuando son cachorros. Pero este minino se caracteriza mucho por ser todo un extrovertido con las personas que considera como parte de su manada.
2. Producen fascinación
Las marcas que tienen en el rostro y las patitas son tan fascinantes que solo por esta razón muchos desean tenerlos como mascota. Si esto está pasando en tu caso, no temas, cuando son cachorros nacen del clásico tono crema que tienen en todo el cuerpo, pero conforme crecen aparecen la pigmentación oscura.
3. Son muy inteligentes
Otra de las cosas que más atrae a los cuidadores de gatos es la inteligencia que puede tener este bonito minino. Es capaz de seguir instrucciones y resolver retos que los desafíen de manera mental. Por ello es apto para ser entrenado, claro, con mucha dedicación y calma.
4. Exigen mucha compañía
El último de los datos de este animalito es que exigirá rotundamente la presencia de sus dueños, pues estar acompañado. Esto pasa por ser un animalito sociable, extrovertido y con muchas ganas de pasar la tarde con ellos jugando. Todo esto lo hace ideal para tener como mascota en el hogar, ¿no?
¿Qué suerte trae un gato siamés?
El siamés, al estar relacionado como un protector de templos budistas en Tailandia, es considerado como un animal que trae la buena suerte, pues puede repeler los malos espíritus.
Y, si deseas que tu minino siga siendo el más querido de todos, pasa tiempo con él siempre y todos los días, mantén limpia su cama de pelos, no juntes su cuenco de agua con el de la comida porque no le hará caso y déjalo dormir durante el día.
Estos fueron los datos que hacen especial al gato siamés para tener como mascota en la casa y hablando de platos de comida, revisa en nuestra cuenta oficial de Facebook qué pasa cuando come en el día las sobras de comida que quedan desde su primera tanda de comida.
comida.