Es normal que un perro siempre busque estar cerca de las personas que más quiere. El cariño que siente por ellas no lo puede ocultar, por lo que terminamos teniendo un lomito travieso, berrinchudo, amoroso o muy sensible. Pensar si quiera que sí rechaza a una persona es debido a una sola cosa y aquí te diremos por qué pasa esto y lo qué significa.
Para saber por qué un perro rechaza a una persona tenemos que hablar primero de su ascendencia. Los lobos son criaturas que no interactúan con las personas, de hecho, prefieren cazar en manada, tienen una pareja como líder y comparten la comida que cazan con los otros miembros. Los perros suelen andar juntos, pero no cazan en compañía y no comparten lo que comen, mientras que sí pueden convivir con las personas.
¿Por qué esta gran distinción entre ellos? De esto se encargó el estudio de la Universidad de Princeton al ser publicado en Science Advances. Todo parece indicar que es por una mutación genética que los perros se pueden llevar bien con las personas: las variantes estructurales en GTF2I y GTF2IRD1 contribuyen a la sociabilidad extrema en perros, razón por la que son tan diferentes al mismo tiempo los lobos de los perros.
Te podría interesar
¿Por qué un perro te rechaza?
Entonces, notando que no es normal que un perro rechace a una persona, ¿por qué lo hace? Porque sus cerebros son capaces de reconocer las amenazas mediante el olfato, el oído y la vista. Se presume que a tener estos instintos más desarrollados, pueden notar cuando persona representa una amenaza por el sonido que hace y la postura que tiene. También influirá mucho las experiencias y recuerdos que tenga el animal para huir asustado, actuar nervioso o enojado al rechazar a alguien.
¿Cómo saber si mi perro está resentido conmigo?
Cuando un perro rechaza a una persona, sucede por los primeros traumas que vivió en su vida ante el temor y la amenaza de poner su vida en peligro. Seguramente usas un objeto que le recuerda a su experiencia pasada, se mudaron todos de hogar y los olores son nuevos para él, o ingresó un nuevo compañero al que no se le presentó correctamente. También se puede deber a que esté padeciendo alguna enfermedad y su humano no se ha dado cuenta de ellos.
¿Qué pasa cuando un perro te ignora?
Cuando un perro termina ignorando a una sola persona del hogar o a todas, está revelando que algo no está bien. Es un indicador en que el dueño ya debe de abrir los ojos para inspeccionar si son agresivos con el animal, si utilizan una educación agresiva al prohibirle la comida cuando hace alguna travesura o que su salud se encuentra en peligro porque se siente muy mal cómo pare recibir cariño.
Como mencionamos, todo esto dependerá mucho del comportamiento que tenga el lomito en casa. Sabiendo por qué un perro rechaza a una persona y lo que significa para todos, es momento de que revises todo el contenido que tenemos disponible para ti en nuestra cuenta de Instagram.