¿Te ha pasado que visitas a un amigo o familiar y su gato te rechaza? Son muy selectivos al momento de conocer o acercarse a otra persona, no todas tienen su confianza y aprobación. Si no te quiere al momento de acercarte, puede ser más por el michi que por ti. Conoce que significa su frialdad.
Las actitudes de un gato se ven influenciadas por el entorno en el que creció, el apego a la madre y las condiciones de nacimiento. Si un michi te rechaza, primero pregunta si algo no le gusta o molesta, además considera lo que significa su actitud. Ya si hiciste todo un circo y no te quiere, mejor suerte para la próxima.
Cuando un gato te rechaza, recuerda que tiende a hacerlo con las personas desconocidas que llegan a su entorno, aun siendo tu propio minino, esta conducta o trato puede darse de manera espontánea. Si notas que el minino no te quiere ni te presta atención, su conducta tiene una razón de ser. En esta nota te compartimos qué significa el rechazo del michi.
Te podría interesar
¿Por qué mi gato no me quiere?
Usualmente, se cree que la vida de los gatos es fácil o no tiene dificultad alguna, sin embargo, un hecho o sentimiento puede también afectar en su estado de ánimo. Conoce que significa y las razones por las que un gato no te quiere cerca.
Atraviesa un momento de estrés
Los gatos son animales rutinarios, ellos prefieren la calma y serenidad. Al existir un cambio grande o un problema marcado, aunque sea momentáneo, el michi puede reaccionar de manera abrupta con las personas. Si ves que te rechaza, no es que no te quiere ver ahorita, solo necesita un momento para estar en paz.
Desconfianza o desconocimiento
Los gatos suelen ser muy desconfiados al momento de interactuar con las personas, incluso sus mismos dueños. Se da el caso que por alguna razón tu aroma sea diferente del habitual o presentes a una persona a la que el michi no está acostumbrado. En ese momento te rechaza porque no reconoce a las personas por ser un extraño o por oler distinto.
No desea interactuar con la persona
Los gatos son creaturas muy reservadas, tienen un instinto de independencia natural. Al llegar a casa puedes notar que tu michi te rechaza al verte, no es porque no te quiera, solo significa que no desea caricias o cercanía. Puede incluso voltear a verte antes de apartarse. Lo ideal es darle su espacio, después irá a ti, si es que lo desea.
Una dolencia transitoria
Cuando un michi se siente mal te puede rechazar escondiéndose en algún lugar. Ante las dolencias, es conocido que los gatos se aíslan de las personas hasta sentirse mejor. Si ves que te huye, no pienses que no te quiere, presta atención a su comportamiento. Si lo consideras necesario programa una cita con el especialista
¿Por qué los gatos se alejan?
Cuando un gato te rechaza e incluso se va de la casa, su acción tiene un significado. Entre los más comunes puede ser la temporada de celo, los machos y las hembras se buscan de manera instintiva, escapando de casa. Otra opción, aunque sientas que no te quiere, es porque se va para explorar y conocer el entorno que lo rodea. Descuida vuelve en unas horas.
¿Cómo hacer que mi gato me quiera?
Si sientes que tu gato te rechaza, necesitas afianzar la relación. Inicia pasando más tiempo con él, caricias y mimos, además de ocupar el tiempo para jugar y estimularlo. Los premios o comida que les gusten juegan un factor importante. Asegura su bienestar y salud, con buena alimentación y cuidados. Si después de eso no te quiere, significa que hiciste algo que lo molestó, es momento de remediarlo. No olvides seguirnos en nuestra página de Facebook para conocer más información de tus mascotas.