PERROS

Las 3 mejores razas de perro para cuidar la casa: protegerán a tu familia sin importar nada

¿Se te ocurrió adoptar perros para mejorar la protección de la familia? Esta lista de razas podría interesarte porque todos son muy protectores.

Perros adorables que ayudan a cuidar a la familia y a la casa
Razas de perros que pueden ayudar con la protección del hogar.Perros adorables que ayudan a cuidar a la familia y a la casaCréditos: PetLife
Escrito en BIENESTAR el

Los perros que suelen ser escogidos para la protección de una casa o cuidar a la familia vara mucho dependiendo de las preferencias de los padres o los adultos. Es decir, habrá quienes elijan a unos chiquitos o bien grandes, pero aquí en PetLiffe te compartiremos las razas que siempre se mantienen alerta para cuidar el hogar.

Pero antes de que empecemos con la lista de razas de perros, es necesario que te preguntes si sabes todo lo que se tiene que saber para cuidar a un lomito. Antes de que consideres adoptar uno, pregúntate: ¿tengo el tiempo suficiente para atenderlo?, ¿dónde deberá de ir su cama?, ¿cómo se supone que debo entrenarlo?, ¿qué alimentos debe de comer?

Además, tendrás que acudir con un entrenador para que te enseñe todo lo básico que hay que aprender para poder educarlo de la manera correcta en casa, sin olvidar que tendrás que acudir al veterinario desde el día cero. Se nos olivaba, los baños no pueden faltar.

¿Cuál es la raza de perro más protectora? 

Entonces, si ya pensaste seriamente en tener una mascota y seguir cuidadosamente un plan para darle la mejor vida en casa, es momento de que revises la siguiente lista de las tres razas de perros que pueden cuidar a la casa y a la familia.

1. Mastín italiano

El Mastín italiano mide entre 65 y 75 cm y puede llegar a tener un peso de 50 a 70 kilos. Es un perro grande, fornido, con mucha imponencia y solo lo recomendamos para aquellos que ya tengan experiencia previamente con esta raza. Su personalidad es traviesa y protectora.

Créditos: imagen de leveil, tomada de Pinterest.

2. Dóberman

Este elegante amigo alcanza una estatura de 69 a 65, por lo que el adulto puede llegar a vivir entre 32 y 45 kilos. Pese a no estar tanto alto y robusto como el anterior, seguirá siendo fuerte, dominante y con un instinto protector presente. Es recomendable que su adiestramiento sea seguro o podría no hacer caso por ser muy inteligente.

Créditos: imagen de Felix C, tomda de Pinterest.

3. Boxer

El último de los perros alcanza una estatura de 67 cm y un peso de 27, es mediano, tiene un cuerpo ligeramente robusto y se comportará durante toda su vida como si fuera un cachorro. Son muy seguros de sí mismos que no se dejan llevar por bravuconerías, aunque se defenderán si se sienten amenazados.

Créditos: imagen de Flickr, tomada de Pinterest.

¿Cómo se llama el perro más fuerte de todo el mundo?

El perro más fuerte de todo el mundo es el Mastín Inglés, si hablamos de peso y medida, porque el Rottweiler se disputa la mordida con más fuerza con el Mastín Inglés, mientras que el kangal turco se lo lleva todo en primer lugar. Este último es un perro turco que puede llegar a pesar 100 kilos y que se usa para cuidar del rebaño.

Esta fue la lista de las razas de perros que pueden otorgar una protección más a la familia por cuidar de la casa. Si deseas saber algo de ellas en particular, no olvides revisar toda la información ya disponible en nuestra cuenta de Instagram.