PERRO
5 secretos de los perros Schnauzer que seguramente no conocías
Todo amante de los perros debe de conocer cómo es que fue visto por primera vez el perro Schnauzer y si no lo sabes, estas curiosidades has de leer.Los perros Schanuzer son una de las razas más bonitas, icónicas y por alguna razón, su bigotito peludo es lo que más llama la atención de todos cuando lo ven pasar. Es como si tuviera una apariencia grande, cuando en realidad son joviales, tranquilos y muy leales. ¡Por eso te diremos unas cuantas curiosidades o secretos que no conocías de esta raza!
Tiene un pelaje revuelto, grueso, su cola puede ser larga o recortada un poco, sus orejas se pueden erguir y caer cuando están relajadas. Las cejas pobladas y salvajes son otro de los atractivos de este animal, junto con su bigote y el schnauzer puede llevar interesantes estilos de cortes en su pelaje.
Este lomito se mantiene alerta la mayor parte del tiempo y no es apto para familias que no texngan experiencia anteriormente, por lo tanto deberán de abstenerse nuestros queridos lectores si no tienen el conocimiento para tenerlo como animal de compañía.
¿Que tienen de especial los Schnauzer?
Hemos aprovechado el día investigando unas cuantas curiosidades que seguro te interesarán, solo en caso de que no los conozcas lo suficiente.
1. Su nombre hace referencia a su apariencia física
Como hemos dicho más arriba, este bonito llama la atención de todos por el enorme bigote y las cejas pobladas que tiene. Su pelaje grueso, los colores y su cuerpo bien proporcionado hicieron que se llevara el nombre oficial de Schnauzer. Lo que en alemán hace referencia a su bigote y hocico rectangular.
2. Fue confundido por un ratonero
En un inicio, cuando esta raza atrapó los ojos por primera vez de las personas es que fue confundido por otra raza de perro, el Pinscher. Cuando se estudio bien la raza después de haber aparecido en esta exposición para Pinscher, se descubrió que realmente era otra raza de perro.
3. Existen tres tipos de Schnauzer
¡Sí! Existen tres tipos de perros de esta raza, la miniatura, la estándar y la gigante. Las tres varian mucho en el tamaño y las enfermedades que pueden tener, como por ejemplo, al miniatura no se le nota que envejece hasta que llega a sus últimos días de vida, mientras que el estándar puede padecer de cáncer. Por cierto, solo la estándar es la raza oficial, las otras dos nacieron de la cruza entre otros lomitos.
4. Era un perro de caza
Para quienes no lo sepan, este lomito tiene una una gran historia, pues en un inicio era usado para proteger a los cabellos en los establos, razón por la que se veía en carruajes o en las entradas de establecimientos. ¡Eso no es todo! También se dedicaba a cazar roedores en ellos y los atrapa sin ningún problema.
5. Solo están reconocidas oficialmente dos variedades
De acuerdo con la información Federación Cinológica Internacional (FCI), este perro solo es oficial en dos variantes del estándar, el sal y pimienta y el negro puro con lanilla interior negra. Así que el miniatura y el gigante están exentos de participar en exhibiciones.
¿Qué significa tener un Schnauzer?
Tener un perro Schnauzer implica una gran responsabilidad, pues al ser lomitos muy inteligentes y con mucha energía, pueden llegar a tener serios problemas de comportamiento o socialización.
Pese a que la información oficial de la FCI indica que este perro se encuentra dentro del grupo 2° 'Perros tipo pinscher y schnauzer', se ha visto a muchas familias sin experiencia teniéndolos como mascota y no puediendo controlar su comportamiento alerta y en guardia, y es porque no cuenta con el entrenamiento adecuado.
Esto fue todo sobre las curiosidades del perro Schanuzer y si no conocías estos secretos, no dudes en compartirnos qué te parecieron. Para saber más de otra raza, no dudes en darte una vuelta por nuestra cuenta de Instagram.