Aunque se trata de una etapa de la vida que nos pueda entristecer, debido a que es la última, es importante que podamos identificar cuando nuestro perro Schnauzer ya es viejo, así que aquí te vamos a dar unas señales para que lo puedas saber.
Con los perros Schnauzer ocurre algo bastante gracioso, pues por su característica barba parecen más grandes de lo que son durante toda su vida, por lo que habrá que tomar en cuenta diversos factores para saber si el nuestro ya está viejo.
Lo más común es que los perros Schnauzer vivan entre 11 y 16 años, sin embargo, se han reportado casos de perritos de esta raza que han podido vivir hasta 18 años; con este rango de edad, puede llegar a ser complicado determinar exactamente a qué año empiezan a ser viejos.
Te podría interesar
Síntomas de un perro Schnauzer viejo
Sin lugar a dudas, lo mejor que se puede hacer en caso de que sospechemos que nuestro perro Schnauzer ya es viejo, es acudir al veterinario para que pueda realizar las pruebas pertinentes, sin embargo, existen ciertas señales que nos podrían indicar que nuestro perro ya es viejo:
- Problemas de visión: los perros que tienen problemas de visión, suelen desorientarse, chocar contra objetos, quedarse quietos en sus paseos y mostrarse irritables.
- Pérdida de la audición: cuando un perro Schnauzer ya no oye bien, es común que se muestre irritable, que no atienda a tus llamados y que se sorprenda cuando observa personas o animales frente a él que no pudo detectar con su oído.
- Problemas para moverse y menor actividad: cuando un perro se vuelve viejo, suele ser menos activo que en las toras edades de su vida, por lo que es probable que ya no pueda pasear durante tanto tiempo o que ya no quiera jugar a ciertos juegos.
- Aumento de peso: debido a que presentan cambios en su día a día relacionados a la disminución de su actividad física, entre otros factores, puede que comiencen a ganar peso (por tales motivos, se recomienda acudir con el veterinario, para que también pueda recetar la dieta adecuada).
- Problemas en los dientes: cuando los perros Schnauzer llegan a una edad avanzada, puede suceder que aparezcan caries o sarro, por lo que es importante cuidar de su salud dental.
- Incontinencia urinaria: si tu perro Schnauzer, durante toda su vida, orinó en los lugares donde le enseñaste, y de repente dejó de hacerlo y se convirtió en algo recurrente, es probable que se deba a que está en una edad avanzada.
¿Cómo hacer feliz a tu perro Schnauzer mayor de edad?
Acudir con el veterinario te ayudará a despejar todas las dudas que puedas tener respecto a su alimentación, cuidados y necesidades. Como medida de apoyo, puedes tomar las siguientes medidas para hacerlo feliz.
- Comprarle, o fabricarle, nuevos accesorios, más cómodos para cuidar sus articulaciones.
- Encontrar actividades nuevas para que realicen juntos.
- Mantener en buen estado sus dientes.
- Tenerle mucha paciencia e incluirlo en todas las actividades que desee.
- Seguir visitando al veterinario regularmente.
Pero bueno, esperamos que este artículo sobre cómo saber si tu perro Schnauzer ya es viejo te haya sido de mucha utilidad y no olvides seguirnos en Facebook para más información sobre perros, gatos y otras mascotas.