La decoración en cada casa es como un universo, casi como la frase 'cada cabeza es un mundo'. En algunas se ven estilos modernos, en otros rústicos, algunos son conservadores, algunos están saturados de decoraciones y otros pretenden ser mas minimalistas. Teniendo en mente esto, ¿tienes las cenizas de tu mascota en casa? Aquí te diremos y dónde las puedes poner, si es que lo acepta el Feng Shui.
Para hablar de las cenizas, tenemos que explicar qué es el Feng Shui. Esta técnica de decoración, considerada también un estilo de vida, se practica en China desde hace más de 3,500 años. Lo que pretende esta práctica es la estabilidad mental a través de una correcta distribución de energías con los adornos y muebles que se tienen en un hogar o en las estancias donde se habita.
El origen de esta práctica está relacionado con el estudio de los cambios de clima y de la naturaleza. Notando que una mascota puede estar en constante contacto con su verdadero instinto y el mundo que le rodea, ¿qué tan bueno es conservar las cenizas en la casa?
Te podría interesar
Consecuencias de tener cenizas de mascota en casa según el Feng Shui
Entonces, como indica el concepto básico del Feng Shui, las cenizas de una mascota no se pueden quedar en casa. El sentimiento negativo que surge de esto se acumula en toda la casa y esta energía negativa podrá afectar a todos los que habiten en el hogar, sin importar la especie o condición física en que se encuentren.
Además, no se permite la presencia de las cenizas de las mascotas o de seres queridos que ya partieron. Esto solo invitará a que la energía acumulada pueda atraer más accidentes o acontecimientos negativos. Lo que puedes realizar si las quieres poner en casa es esparcirlas en alguna parte del jardín en la tierra de algunas macetas.
¿Qué debo hacer con las cenizas de mi mascota?
Este tema tendrá que ser muy bien hablado con todos los miembros de la familia, ya que el dolor puede empeorar con los días en lugar de aminorar. Sí, se pueden conservar en casa, en un lugar en el que no se puedan tocar o alcanzar, sin embargo, pueden ser enterradas en el jardín, porque pueden servir como abono a la tierra y en su sitio se pueden plantar bonitas flores que recuerden su presencia en el sitio.
¿Cómo despedir a una mascota que murió?
Nadie desea pasar por esto, pero cuando llega el momento de despedir a una mascota que ya partió, es importante compartir este dolor con las personas más queridas. No recomendamos encerrarse en uno mismo, puesto que el sentimiento puede empeorar. También se puede recurrir a un profesional que pueda otorgar orientación en esta etapa de duelo.
De acuerdo con el Feng Shui, no solo se busca que haya un equilibrio mentalmente, sino con el espacio que nos rodea. De esta forma pueden surgir buenas relaciones con todos los miembros de la familia por la acumulación de energía positiva.
Sabiendo que no puedes tener las cenizas de tu mascota en el interior de la casa, según el Feng Shui, y que no tienes que seguir buscando dónde colocarlas, te invitamos a pasar a nuestra cuenta de Facebook para que sepas dónde poner la nueva cama de tu perrito o gatito.