CUIDADOS

Ola de calor: ¿cómo cuidar a mi perro de las altas temperaturas?

Las altas temperaturas son un factor de riesgo para todos los perros durante la ola de calor.

La ola de calor tendrá fuertes repercusiones para los perros
Protege a tus perros de las altas temperaturas en esta ola de calor.La ola de calor tendrá fuertes repercusiones para los perrosCréditos: Pexels
Escrito en BIENESTAR el

Durante esta época de primavera, la ola de calor puede llegar a ser uno de los factores más dañinos para la salud de tu perro por las altas temperaturas que enfrenta, por lo que debes ser sumamente cuidadoso ya que existen cuidados importantes que debes llevar a cabo para evitar cualquier complicación a futuro.

Los perros regulan las altas temperaturas de manera distinta a los humanos, por lo que si tu tienes calor, es posible que tu mascota lo sienta de manera más intensa, así que debes evitar ciertas cosas que normalmente haces en época de frío para no exponer a tu peludo.

La ola de calor es un tema bastante serio cuando se trata de resguardar a las mascotas para no exponerlos a consecuencias permanentes debido a los efectos de las altas temperaturas, así que toma nota para que no se te pase ningún detalle.

¿Cómo proteger a los perros de las altas temperaturas?

Los cuidados son simples y muy básicos durante la ola de calor, sin embargo, de no seguirlos podrías arriesgar a tu perro a sufrir un terrible golpe de calor que afecte su salud para siempre, así que sigue estos consejos para tener todo en órden durante estos momentos de intenso Sol.

  • Evita paseos en pleno rayo de Sol, opta por caminatas ya sea muy temprano o en la tarde.
  • Siempre carga contigo agua para poder hidratarlo.
  • No lo dejes encerrado en el automóvil.
  • Evita ejercitar de manera excesiva a tu perro.
Créditos: Pexels

¿Qué temperatura de calor es peligrosa para un perro?

Dependiendo de la raza y el tamaño de tu perro, es la manera en que puede llegar a afectar las altas temperaturas durante el día, sin embargo, no se recomienda exponer a tu mascota a más de 30 grados, ésto debido a la manera en que su sistema regula el calor, así que ten mucho cuidado al momento de salir de casa.

Las olas de calor pueden llegar a tener graves efectos como confusión, nerviosismo, desorientación, vómitos, diarrea y caídas, por lo que te recomendamos acudir a un veterinario si tu perro presenta alguno de estos síntomas.

¿Qué es la ola de calor?

Una ola de calor es un evento meteorológico que afecta diferentes regiones específicas con altas temperaturas medidas conforme avanza el día, por lo que con la llegada de la época de primavera y verano, este fenómeno puede llegar a presentarse con mayor frecuencia, afectando gravemente a tus mascotas de no tomar las medidas de precaución necesarias.

Recuerda siempre mantenerte al pendiente de tu perro y darle el agua necesaria para que se mantenga hidratado durante todo el día en esta ola de calor.