ESTRÉS EN PERROS

3 remedios caseros para el estrés en perros

Esta es lo que debes saber sobre el estrés en perros, sus síntomas y el tratamiento adecuado.

Acude al veterinario si los síntomas en tu perro con estrés persisten.
Este es el tratamiento adecuado para un perro con estrés..Acude al veterinario si los síntomas en tu perro con estrés persisten.Créditos: PetLife
Escrito en BIENESTAR el

No sólo tú puedes alterarte cuando sientes que el mundo se te viene encima y te cargas de estrés. Voltea un poco, mira a tu perro y piensa si él no ha sentido los mismos síntomas. El estrés en perros no es un síntoma que se esté inventando en esta época moderna por los doctores y pese a que no se la viven en un trabajo, también pueden padecerla y hoy te hablaremos del tratamiento que pueden llevar.

Es normal que tengas mala memoria, dolores de cabeza o tensión muscular, ya que estos son apenas unos cuantos síntomas del estrés. Según la Organización Mundial de la Saluda (OMS), el constante sometimiento al estrés puede llevarnos a tener disfunciones físicas, mentales y sociales, además, puede dañar nuestra salud, productividad y afectar las relaciones personales que mantengamos, por ello te preguntas si tu perro puede vivir los mismos síntomas que sientes tú.

Además, no sólo se trata de tu trabajo laboral, tu perro puede estar viviendo una etapa muy difícil porque salir a la calle ya no es como antes. Gracias a la pandemia los paseos se limitan, la vista al interior de las paredes de la casa aumenta e interactuar con sus vecinos peludos tampoco puede por las medidas sanitarias preventivas. Entonces, llegó el momento de que dejes de pensar en ti mismo y pienses en el estrés en perros.

¿Cuáles son los síntomas de estrés en perros?

Dependiendo de cómo sea tu perro en casa puedes identificar ciertos comportamientos inusuales en él y para que proceda a un tratamiento es recomendable que los identifiques primero. La hiperactividad puede hacer que tu perro esté totalmente intranquilo aún si se encuentra en su cama y en un lugar relajado; incluso si logras ver que en su zona de descanso hay una exagerada caída de pelo es por esta intranquilidad que siente y busca calmarse rascándose, lamiéndose o mordiéndose.

El estrés en perros tiene más síntomas todavía como los estereotipias, los cuales son conductas repetitivas que hacen los perros y morderse o lamerse es una de ellas. Los jadeos constantes también llegan de manera súbita cuando no ha hecho ningúna actividad que requiera un esfuerzo físico aparente. Además, también puede tener apatía, un comportamiento huidizo o miedoso, rigidez muscular o falta de atención cuando se le llama.

3 remedios caseros para el estrés en perros

El estrés en perros puede ser igual de grave que en el de los humanos y no pueden hablar para decirte que se sienten de tal manera, pero detectar estos síntomas es clave para poder llevar un buen tratamiento en tus peluditos. Es por ello que hoy te traemos tres remedios caseros que puedes emplear con tu perro.

1. Cariño

No es bueno que le grites a tu perro cuando presenta algunos de los síntomas anteriormente mencionados, ya que esto hará que se vuelva más retraído o agresivo. Lo que puedes hacer con él es hablarle con calma y si llega el momento con una voz firme, pero jamás de manera agresiva. Además, el cariño para tus lomitos es perfecto cuando te hicieron caso.

Créditos: Pinterest.

2. Juega más con él

Tu perrito puede estar teniendo estos sentimientos gracias a las medidas de la pandemia y si eres de aquellos que son muy cautos, puedes hacerte con juguetes caseros o actividades dentro de casa que distraigan la mente de tu perro y la tuya.

Créditos: Pinterest.

3. Utiliza el refuerzo positivo

Si has comenzado a realizar pequeñas salidas con tu perro o de alguna manera estás corrigiendo su comportamiento, puedes darle un premio de manera esporádica para que tampoco se acostumbre a ellos y abuse de obtenerlos si te hace caso. Los animales son inteligentes, recuérdalo.

Créditos: Pinterest.

Tratamiento de estrés en perros

Pese a que cada lomito es un mundo, te recomendamos que siempre acudas a un veterinario para que pueda proceder a realizar su debido diagnóstico. Si por el momento no puedes hacer eso, no dudes en identificar los agentes o situaciones que perturben la tranquilidad de tu perro. Además, los paseos siempre son la mejor opción, pero debes identificar de antemano lo que puede estar sucediendo en el interior de tu hogar para un buen tratamiento del estrés.

Esperamos que identificar los síntomas del estrés en perros te haya sido de mucha utilidad para mejorar la calidad de vida de tu mascotita. Recuerda que cada perro es diferente y, por lo tanto, el tratamiento que recibirá también será diferente, así que es cuestión de probar qué cosas son las más efectivas para tu lomito y su paz.