Si tienes una mascota en casa, seguramente sepas que cuidar de su salud es muy importante, por lo que hay que procurar tener algunos medicamentos de emergencia ante cualquier infortunio que pueda ocurrir, así que aquí te vamos a platicar de los tres que recomienda tener el veterinario como parte de un kit de emergencia para mascotas.
Entre los cuidados básicos para cualquier mascota están la higiene, la alimentación, la hidratación, procurarle un refugio digno y llevarlo periódicamente a un veterinario para revisar su estado de salud, ya que sólo estos especialistas están facultados para elegir un tratamiento eficaz para cualquier padecimiento que puedan tener.
Pero lo cierto es que en ocasiones, por muy cautos y precavidos que seamos, algunos percances o accidentes pueden llegar a ocurrir, así que lo mejor es tener preparados ciertos medicamentos para mascotas como si fuera parte del botiquín familiar.
Te podría interesar
¿Cómo se llama la farmacia para animales?
El lugar exacto en el que podrás conseguir estos medicamentos es conocido como farmacia veterinaria y generalmente se encuentran en los consultorios veterinarios especializados o en las tiendas que se dedican a vender artículos para mascotas.
Medicamentos imprescindibles en casa para mascotas
Los medicamentos que te vamos a presentar a continuación son para una emergencia y para nada sustituyen la opinión de un veterinario experto, ya que si tu mascota sufre de algún percance que requiera atención especializada, sí será necesario que lo lleves a una revisión.
1.- Antiséptico para heridas para mascotas Veteribac
Se trata de un líquido antiséptico especial para mascotas y puede acabar con virus, bacterias y hongos para esas ocasiones en las que tu mascotita presente lesiones leves. Lo mejor de todo es que no genera ningún tipo de dolor y tanto la comodidad como la salud de tu perro o gato resultará beneficiada.
2.- Humectán
Este es un medicamento bastante recomendado para esas ocasiones en las que tomas largos paseos por el parque con tu mascota y sus ojos se irritan por tanto polvo en la atmósfera, ya que ayuda a humectar esa parte de su cuerpecito.
3.- Gastroprazol
Este es un medicamento indicado para el estómago de las mascotitas, precisamente cuando presentan problemas de gastritis, así que si tu perro o gato están experimentando dificultados gástricas, este medicamento les hará mucho bien y es recomendable tenerlo en casa.
Considera que algunos de estos medicamentos pueden tener contraindicaciones, por ejemplo, el Gastoprazol no está recomendado para hembras que estén en periodo de gestación o de lactancia, así que piensa en todos esos factores antes de suministrarlo a tu mascota, y si tienes duda, no dudes en acudir a la opinión de un veterinario.